La pretemporada del equipo madrileño con el que supo ser campeón el ex jugador del seleccionado mayor argentino y parte integrante del equipo en tres Copas del Mundo-1994, 1998 y 2002- Diego “Cholo” Simeone hará una escala para arribar al país y jugar un partido amistoso con Estudiantes el 27 de julio próximo a las 15.30 en el estadio Ciudad de la Plata.
El choque se encuadrará dentro del torneo amistoso Copa Euroamericana y está organizada por DirecTV. Tras el partido ante Estudiantes, el Atlético de Madrid viajará a Santiago de Chile, donde jugarán un nuevo amistoso el 30 de julio ante Universidad Católica. La gira sudamericana del “Atleti” finalizará el 4 de agosto en elEstadio Centenario de Montevideo, donde disputará un nuevo encuentro amistosofrente al equipo uruguayo Nacional.
Asimismo, dentro del marco de esta Copa organizada por la empresa de televisión satelital y actual sponsor del club de La Plata, la Lazio de Italia y el Porto de Portugal enfrentarán a países de esta región también entre los meses de julio y agosto.
Entre otros encuentros amistosos internacionales y de relevancia para los amantes del deporte y las ligas mayores del mundo, en Venezuela, se enfrentarán Caracas y Porto; en Perú, Sporting Cristal ante la Lazio; en Chile, Universidad Católica frente a Atlético Madrid; y en Uruguay, se jugará un combinado de Nacional y Peñarol quienes en la ocasión también enfrentarán al Atlético de Madrid.
Las entradas generales pueden adquirirse por internet y ascienden a un costo de 70 pesos para los hinchas comunes y cabe destacar que hasta el pasado 7 de julio alcanzaban la suma de 50 pesos para socios. Las plateas para presenciar el encuentro en cambio, cuestan 150, 200 y 250 según su ubicación.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luciana C Basilico
Editora VAVEL Argentina