Teniendo en cuenta la masividad del evento, la FIFA estableció cuatro categorías de venta (incluyendo una particular para las personas con discapacidad).
 
La primera modalidad de venta es la que cuenta con los mayores privilegios dentro del estadio, por lo que su valor es el más elevado. Por ejemplo, para el partido inaugural del Mundial Brasil 2014, establecido para el día 12 de junio en San Pablo, los fanáticos tendrán que abonar 495 dólares, mientras que para la final del Maracaná -11 de julio-, por su parte, el costo de la entrada oscilará los 990 dólares. 
 
En las demás categorías, los precios variarán entre los 90 y 130 dólares en fase de grupos y 440 y 660 para la final. Los tickets, además, se venderán en varias tandas y se realizarán sorteos entre los inscriptos a los diferentes concursos.
 
En el listado que dio a conocer la máxima entidad del fútbol mundial, también se disponen paquetes para seguir todos los partidos de un mismo seleccionado. Estos, van desde los 578 dólares por los tres de la primera fase hasta 2.998 dólares para los siete partidos, si es que ese equipo alcanza la final o el choque por el tercer y cuarto puesto.
 
Otra alternativa es comprar un paquete para ver todos los encuentros de una misma ciudad. En el caso puntual de los residentes brasileños, las entradas tendrán un precio diferencial.
 
A su vez, en caso de querer presenciar tres partidos de un mismo seleccionado en ubicaciones dispuestas para las categorías menos privilegiadas (2,3 y discapacitados) en la fase inicial o de grupos el valor de la entrada al estadio cuesta 297 y 446 de la moneda estadounidense.
 
Si bien el sorteo de grupos que conforma cada una de las llaves y designa ya sea los encuentros a disputarse como las ciudades donde se llevarán a cabo los mismo, recién se realizará el 8 de diciembre en Costa do Sauipe, las entradas se venderán en distintas antes y después de que queden conformadas cada una de las ocho zonas del torneo. 
 
La segunda de las etapas de venta de los tickets comenzará  el 10 de octubre, aunque si la cantidad de boletos solicitados es mayor de la cantidad disponible se realizará un sorteo. Luego se abrirá una nueva oportunidad para aquellos que no hayan podido llevarse su entrada en la primera fase comercial el 5 y el 28 de noviembre.
 
Algo similar ocurrirá asimismo entre el 8 de diciembre y el 30 de enero. Siendo quequienes no queden sorteados tendrán una nueva chance entre el 26 de febrero y el primero de abril. Por último, la oportunidad final para poder acceder a un billete de acceso al estadio comenzará el 15 de abril, ofreciendo seguramente asientos no preferenciales.