Quilmes y San Lorenzo se verán las caras hoy a partir de las 20:45 en el Estadio Centenario de la ciudad del Sur del Gran Buenos Aires. Ambos conjuntos, vienen de caer en su último choque por el Torneo Inicial 2013. El Cervecero, con Colón en Santa Fe por 0-1 mientras que el Ciclón sufrió una goleada como local ante Argentinos Juniors (0-3) y un traspié entresemana por Copa Sudamericana, ante River, también como local (0-1).

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi arrancaron el semestre como los máximos candidatos a quedarse con el título, debido a la jerarquía de las incorporaciones realizadas. Tras ganar los primeros dos encuentros del torneo, el Ciclón cayó ante Argentinos y recibió otro golpe con River, por lo que llega al Centenario con la intención de ganar y colocarse, junto al Bicho y Gimnasia de La Plata, entre los punteros del campeonato.

El local, por su parte, aún sufre la irregularidad lógica por la gruesa renovación. No sólo el ciclo de Vivas tiene sólo 3 partidos, sino también de varios jugadores importantes. Quilmes vuelve a su estadio, en donde intentará hacerse fuerte para no volver a mirar a los promedios con preocupación. Si bien no fue merecida, la derrota ante Colón caló hondo debido al escaso margen de maniobra para no complicarse con los números, por ende, los dirigidos por el Chango Vivas intentarán conseguir tres puntos que les permita seguir estableciéndose en Primera División.

Si bien todavía no están confirmadas, trascendieron las que podrían ser las probables formaciones. Por el lado de Quilmes, habrá dos variantes obligadas por lesión. La primera, será el ingreso de Matías Pérez Godoy en lugar de Rodrigo Braña, que se resintió de su dolencia en el isquiotibial izquierdo. La segunda, la salida del desgarrado Juan Manuel Lucero para el ingreso de Jonathan Zacaría. Mientras que por el lado de San Lorenzo, la única confirmada es la rotación. Sólo se sabe que atajará Torrico, ya que Álvarez está lesionado. Sin embargo, se cree que ingresarán Leandro Romagnoli y Gonzalo Verón, en lugar de Gonzalo Prósperi e Ignacio Piatti.

Probables alineaciones:

Quilmes:  Peratta; Abecasis, Martínez, Leyes, Pérez; Pérez Godoy, Benitez; Telechea, Caneo, Zacaría; Boghossian.

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Cetto, Gentiletti, Más; Mercier, Ortigoza; Romagnoli, Correa, Verón y Cauteruccio.

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Centenario de Quilmes, Dr José Luis Meiszner

Televisación: TV Pública (20:40h)