Con el adjetivo de la irregularidad como principal bandera de ambos, Tigre y Quilmes se enfrentarán esta tarde, a partir de las 18:15 en el Estadio Monumental de Victoria. El fin, justamente, es olvidar la irregularidad que ambos han presentado en el arranque de este Torneo Inicial versión 2013.

Luego de caer ante Argentinos Juniors por 1-0, el conjunto de Diego Cagna intentará volver a la victoria como local. Para ello, decidió que Sebastián Rusculleda retorne a las filas titulares, en desmedro de Matías Pérez García, desgarrado. Además, hará su presentación como titular Pablo Pintos, el lateral derecho, uruguayo, que también tuvo un paso por San Lorenzo en el 2009. Su ingreso, en este caso, será en lugar de Gabriel Peñalba.

En Quilmes todo parece un poco más tranquilo, tras obtener su segundo triunfo del torneo, el pasado Lunes ante San Lorenzo en el Estadio Centenario. La decisión del DT es sólo incluir a Rodrigo Braña, quien se había quedado afuera del choque ante el Cuervo por una molestia muscular. El 22 retornará en lugar de Lucas Pérez Godoy. La otra duda era si Jonathan Zacaría estaría presente, ya que presentó molestías físicas durante toda la semana. Finalmente, el ex volante izquierdo de Almirante Brown será titular.

En un historial parejo, el Cervecero buscará estirar la ventaja frente a su rival de esta tarde. De 24 encuentros en los que se vieron las caras, Quilmes se quedó con la victoria en 11, mientras que Tigre lo hizo en 8. En 5 ocasiones, el empate fue el reinante en el luminoso cuando el árbitro marcó el final.

A partir de las 18:15, con arbitraje de Néstor Pittana y televisación de la TV Pública, el choque histórico del ascenso, entre Matadores y Cerveceros, volverá a tener un nuevo capítulo, esta vez, una vez más, en Primera División.

Probables Formaciones:

Tigre: Javier García; Pablo Pintos, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff y Guillermo Cosaro; Facundo Sánchez, Gastón Díaz, Diego Castaño y Rusculleda; Araujo y Sand. DT: Diego Cagna.

Quilmes: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Damián Leyes, Matías Pérez; Rodrigo Braña y Leandro Benítez; Fernando Telechea, Miguel Caneo, Jonathan Zacaría; Joaquín Boghossian. DT: Nelson David Vivas.

Árbitro: Néstor Pittana
Estadio: José Dellagiovanna de Victoria (El Monumental – Tigre)
TV: TV Pública
Horario: 18.15