Jamaica es sin dudas el país sobre el cual recae la visión de todos aquellos que ansiamos la Copa América. Los llamados Reggae Boyz fueron invitados por primera vez a participar de dicho  certamen por la CONMEBOL, ente del fútbol que también inquirió por la presencia de México, luego de desertar países asiáticos.  

El conjunto de Centroamérica es el actual campeón de la Copa del Caribe, torneo que ganó en seis oportunidades: 1991, 1998, 2005, 2008, 2010 y en 2014, cuando venció por penales 4-3 a Trinidad y Tobago.

En lo que respecta a la historia del fútbol jamaiquino, el mayor logro fue clasificar y participar del Mundial de Francia del año 1998, donde compartió el “Grupo H” con Argentina, contra quien perdió 5-0 y obtuvo frente a Japón la mayor victoria en su fútbol.

Otro dato de interesante del conjunto caribeño es la presencia de su DT, el único europeo en el torneo. Winfried Schäfer, un alemán que se desempeñó frente a Emiratos Árabes Unidos, la selección de Camerún, Tailandia y Azerbaiyán. A Jamaica le otorgó su sexta Copa del Caribe e intentará en Chile mostrar algo de ese juego rápido que logró desarrollar.  

Lo cierto es que los centroamericanos, con gran influencia del fútbol inglés, no tienen absolutamente nada que perder; de hecho dicen que la esperanza es lo último que se pierde y de ello se avivan las ilusiones.

Los convocados 

Arqueros: Ryan Oniel Thompson (P. Riverhounds-EEUU), Duwayne Oriel Kerr (Sarpsborg 08-NOR), Dwayne Aubyn Miller (Syrianska-SUE).

Defensores: Wesley Morgan (Leicester City-ING), Jermaine Omar Taylor (Houston Dynamo-EEUU), Michael Anthony James Hector (DF Reading FC-ING), Daniel Stefan Gordon (Karslruhe-ALE), Adrian Joseph Mariappa (Crystal Palace-ING), Hughan Edwardo Gray (Waterhouse FC), Kemar Michael Lawrence (NY Red Bulls-EEUU).

Mediocampistas: Rodolph William Austin (Leeds United-ING), Joel Valentino Grant (Yeovil Town-ING), Lance Lorenzo Laing (FC Edmonton-CAN), Garath James McClreary (Reading FC-ING), Joel Joshua Frederick Melvin McAnuff (Leyton Orient-ING), Giles Barnes (Houston Dynamo-EEUU).

Delanteros: Allan Thimmoy Ottey (Mobay United), Giles Gordon Kirlue Barnes (Houston Dynamo-EEUU), Darren Dimitri Mattocks (Vancouver-CAN), Simon Dawkins (Derby County-ING), Deshorn Brown (Valarenga-NOR), Romeo Ovando Parkes (AS Isidro Metapan-SAL), Dino Williams (Mobay United).

La selección jamaiquina enfrentará sus dos primeros duelos contra Uruguay y Paraguay en el Estadio Calvo y Bascuñán. Luego viajará a La Serena para medirse con Argentina. Después de la disputa de la Copa América, The Reggae Boyz viajará a Estados Unidos para competir por la Copa Oro.