Así se juega la segunda fecha

Ayer por la tarde la AFA confirmó la programación de la segunda fecha del Torneo de Transición 2016. Boca recibe a Atlético Tucumán el domingo 19:15hs, River visita a Belgrano dos horas después, y el mismo día se disputará el plato fuerte de la jornada, el clásico rosarino desde las 17:00hs con arbitraje de Patricio Loustau.

Así se juega la segunda fecha
Foto: Taringa

Después de lo que fue la primera fecha del Torneo de Transición 2016 en donde se produjeron algunos resultados lógicos y otros sorpresivos (como el empate de Boca frente a Termperley), los días pasan volando y mañana iniciará la segunda fecha de este atípico campeonato de cuatro meses de duración. Ayer por la tarde la AFA confirmó la programación de la misma, con días, horarios y árbitros.

La acción comenzará este viernes desde las 19:00hs con dos partidos a la misma hora, en Sarandí, Arsenal recibirá a Banfield en un duelo que promete ser atractivo, con un Arse que cayó en su debut y buscará levantar cabeza ante su gente, enfrentando a un Taladro que mostró buen juego en su victoria frente a Gimnasia. Mientras que en Santa Fe, Unión, que viene de empatarle a Defensa y Justicia cuando iba perdiendo 0-2, recibirá a Temperley, quien dio la sorpresa el fin de semana pasado al empatar con Boca Juniors.

En el segundo turno también habrá dos encuentros, Quilmes se presentará ante su público luego de ser goleado por River y recibirá a Colón, que llega en alza tras su triunfo ante Arsenal con un nivel colectivo muy bueno pero que no tendrá a Alan Ruiz entre sus filas por haber sido expulsado. Y en Mendoza la jornada del viernes se cerrará con un lindo partido entre Godoy Cruz e Independiente. El Tomba viene de caer en su debut ante Central y se consagró campeón del Torneo Vendimia al vencer a Independiente Rivadavia, mientras que el Rojo obtuvo una ajustada victoria por la mínima ante Belgrano, partido en el que Cebolla Rodríguez sufrió un desgarro, pero para enfrentar al elenco mendocino Pellegrino recuperará a casi todas sus figuras.

El sábado la acción iba a comenzar a las 17:00hs con Tigre - Huracán, pero debido al incidente que sufrió el plantel del Globo en Venezuela el encuentro fue postergado. A ls 19:00hs la pelota rodará en tres escenarios distintos, Aldosivi volverá a ser local por segunda vez consecutiva tras golear a Olimpo en el clásico interzonal y recibirá a un Argentinos que empató en su debut. En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo se presentará, luego de haber obtenido ayer la Supercopa Argentina, ante Sarmiento, un buen y renovado equipo dirigido por Sergio Lippi que viene de ganarle a Vélez. Mientras que en Rafaela, Atlético y Estudiantes se medirán en un duelo entre uno que ganó en su primera presentación (la Crema) y el otro que cayó por la mínima (el Pincha frente al Grana).

Desde las 21:15hs, el sábado futbolero se cerrará con dos partidos, Racing, que perdió en el debut frente a Atlético Tucumán pero logró la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, recibirá a un San Martín de San Juan que dio una de las sorpresas y venció como local a Newell's. Mientras que Vélez Sarsfield intentará cambiar la imagen dejada en Junín y se enfrentará con Olimpo.

El domingo promete ser un día de mucha emoción y adrenalina, ya que a las 17:00hs, además de Lanús - Defensa y Justicia, se llevará a cabo una nueva edición del clásico rosarino entre Central y Newell's en el Gigante de Arroyito. Desde las 19:00hs el diezmado Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Patronato, que dejó una buena imagen en su debut empatando con San Lorenzo, mientras que 19:15hs será momento de que Boca pise La Bombonera para recibir a Atlético Tucumán, el Xeneize viene de igualar con Temperley y de perder la Supercopa Argentina ante el Ciclón, mientras que el Decano llega envalentonado tras derrotar a Racing en el debut. Y por último, Belgrano será el encargado de cerrar la segunda fecha de manera parcial cuando desde las 21:15hs reciba a River, en un duelo que es siempre especial por los recordados encuentros entre ambos en la Promoción 2011.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

DÍA HORARIO LOCAL VISITANTE ESTADIO ÁRBITRO
Viernes 19:00 Arsenal Banfield Julio H. Grondona Pompei
Viernes 19:00 Unión Temperley 15 de abril Álvarez
Viernes 21:15 Quilmes Temperley Centenario J.L.Meiszner Espinoza
Viernes 21:15 Godoy Cruz Independiente Malvinas Argentinas Rapallini
Sábado  19:00 Aldosivi Argentinos José María Minella Paletta
Sábado  19:00 San Lorenzo Sarmiento Nuevo Gasómetro Delfino
Sábado 19:00 Atlético Rafaela Estudiantes Nuevo Monumental Tello
Sábado 21:15 Racing San Martín (SJ) Presidente Perón Pitana
Sábado 21:15 Vélez Olimpo José Amalfitani Lunati
Domingo 17:00 Rosario Central Newell's Gigante de Arroyito Loustau
Domingo 17:00 Lanús Defensa y Justicia Ciudad de Lanús Trucco
Domingo 19:00 Gimnasia Patronato Juan Carmelo Zerillo Herrera
Domingo 19:15 Boca Atlético Tucumán La Bombonera Beligoy
Domingo 21:15 Belgrano River Mario Alberto Kempes Abal
Postergado - Tigre Huracán José Dellagiovanna Argañaraz