Boca - Newell´s: un historial que favorece al Xeneize

El enfrentamiento entre el club rosarino y el Xeneize  data desde hace 77 años siendo Boca el equipo que más partidos ganó.

Boca - Newell´s: un historial que favorece al Xeneize
Los jugadores Báez y Pablo Pérez en disputa del balón. Foto: GOAL Argentina

En una semana en la que se jugaron partidos importantes para los dos equipos, Boca y Newell´s quieren seguir sumando puntos para no alejarse de la lucha por el título. El conjunto de la Ribera consiguió la primer victoria del campeonato en San Juan y le dio respiro al Vasco Arruabarrena que tenía un pie afuera del club, mientras que los rosarinos golearon 5-0 a Racing luego de haber perdido el clásico  ante Rosario Central y despedir a su entrenador Lucas Bernardi.

El primer partido entre Boca y Newell`s Old Boys se jugó por primera vez un 7 de mayo de 1939 en el viejo Estadio Coloso del Parque (ahora llamado Coloso Marcelo Bielsa) por el Campeonato Local y fue victoria para el conjunto Leproso por 2-1. 

Ambos equipos jugaron entre si 151 veces. Boca suma un total de 64 partidos ganados y 233 goles convertidos mientras que Newell´s lleva ganados 42 encuentros con 180 goles convertidos. Increíblemente, ambos equipos empataron 45 veces, es decir, que fueron más los partidos que terminaron igualados entre ambos equipos que los que le ganó la Lepra al Xeneize

La máxima goleada en este enfrentamiento fue 6-1 a favor de Boca en el Metropolitano de 1973, pero los Rosarinos hicieron lo propio 14 años después, cuando ganaron 5-1 en La Bombonera. El último choque entre ambos se dio el 7 de junio de 2015 por el Torneo de los 30 equipos y Boca de local, goleó 4-0 a Newell´s.