Temas del momento: Otra vez
Connect with facebook

La albiceleste se despide de Perfumo

El ex futbolista y periodista deportivo falleció este jueves 10 de marzo a los 73 años. Jugó en River, Racing y en la selección argentina.

La albiceleste se despide de Perfumo
Fue y será un icono para la Selección Argentina / Foto: Deportv

El fútbol está de luto. Roberto Perfumo falleció esta tarde a los 73 años, el ex jugador de fútbol y entrenador es considerado uno de los mejores defensores que jugaron en el fútbol argentino.

Perfumo sufrió un accidente en la madrugada de este jueves, cuando se cayó de una escalera en un restaurante de Puerto de Madero y se golpeó la cabeza, lo que le produjo una fractura de cráneo y de cadera. Según trascendió, habría perdido el equilibrio por un aneurisma. 

Conocido como “El Mariscal”, Roberto Perfumo nació el 3 de octubre de 1942.

Jugó en Racing, River y en la Selección Argentina, como entrenador dirigió a Racing, Sarmiento de Junín, Olimpia de Paraguay y Gimnasia de La Plata. Desde el 2009 se dedicó al periodismo deportivo y formo parte de las transmisiones de Fútbol Para Todos como comentarista.

Con un gran amor hacia la celeste y blanca, jugó 37 partidos en la Selección Argentina, y su debut fue en mayo de 1964. Integró el equipo que jugó los mundiales de Inglaterra 1966 y Alemania 1974. Además fue capitán y estuvo presente en las eliminatorias para el mundial de México de 1970, al cual no pudo llegar.

En 1978 se retiró como jugador de fútbol con la casaca de River Plate, en 1994 como entrenador, estando en el banco de Gimnasia de La Plata. Su pasión por el fútbol fue tal que desde el 2009 hasta la actualidad se dedicó al periodismo deportivo, comentando partidos en el programa Fútbol Para todos. Cada fin de semana comentaba algún encuentro, incluso designado para cubrir San Martín de San Juan contra Tigre el próximo sábado. Además, apasionado por el tango, tenía un programa radial en Radio Nacional "Tango y Fútbol", junto a Horacio Pagani y participaba en "Hablemos de Fútbol", programa que se emite por ESPN.

Un vídeo de como de desempeñó en Fútbol Para Todos:

El Mariscal deja una marca imborrable en el fútbol argentino, no solo para los hinchas de River y Racing, sino también para aquellos que tuvieron la oportunidad de verlo vestir la albiceleste y escuchar sus comentarios en la pantalla de televisión.

Fue sin dudas un icono. El fútbol, la albiceleste y el periodismo deportivo están de luto.

"El futbolista es un afortunado porque su tarea consiste en aquello que más humanos vuelve a los hombres: se la pasa jugando”", dijo alguna vez. Que en paz descanses, Mariscal.