Entrevista (parte II). Ignacio Bezruk: "Estoy de acuerdo con la tecnología en el fútbol pero no para todo"

En pleno crecimiento profesional, Ignacio Bezruk, integrante de Fútbol Para Todos, dialogó en exclusiva con VAVEL. En esta segunda parte nos contó su opinión sobre la tecnología en el fútbol, la mejor nota que le tocó realizar, su recorrido por las canchas argentinas e hizo una mención especial a la memoria del fallecido Roberto Perfumo.

Entrevista (parte II). Ignacio Bezruk: "Estoy de acuerdo con la tecnología en el fútbol pero no para todo"
Foto: Web

Uno de los sueños de todo periodista deportivo, en muchos casos, es llegar a la televisión, colocarse delante de la cámara y llegar al público presente del otro lado, informando, brindando una opinión respetable, formando parte del mundo del fútbol en su esplendor. Ignacio Bezruk puede disfrutar de todo eso, despertarse y saber que por la tarde o por la noche estará presente en tal cancha de tal equipo y vivirá durante un par de horas las emociones que uno vive a través del televisor o en una tribuna, pero lo hará desde el campo de juego, formando parte del Fútbol Para Todos. Y muy gentilmente, accedió a una entrevista en exclusiva con VAVEL para hablar un poco sobre el periodismo y el fútbol en general. 

PREGUNTA: ¿Estás de acuerdo con la tecnología en el fútbol? ¿Crees que desvirtualizará el deporte o es algo que hace falta sí o sí?

RESPUESTA: "Estoy de acuerdo con la tecnología en el fútbol pero no para todo porque se perdería la magia, la esencia. Solamente debería existir para corroborar si la pelota entró o no. Porque me parece una injusticia que si un equipo anote no se lo convalide. Además, desde FIFA lo que más desean es que haya goles. Por eso, refleja una contradicción".

PREGUNTA: ¿Cuál fue la nota que más te gustó hacer, y a quién te encantaría entrevistar?

RESPUESTA: "Siempre me gustan todas las notas que hago porque busco afrontarlas siempre de una manera diferente. Pero, fue emocionante hacérsela a Andrés Podlesch, defensor de Liniers de Bahía Blanca, luego de un partido frente a River por Copa Argentina. Resulto ser la tercera nota más vista de Fútbol Para Todos en Youtube con 116.000 reproducciones al día de hoy. Me hubiese gustado conocer y entrevistar a Julio Grondona. Siempre me causó intriga poder encontrarlo e intercambiar conceptos de gestión y de fútbol. Con Diego Maradona me tocó jugar un partido entre amigos, marcarlo y luego atajar en contra de él. Por eso, ahora me encantaría poder conocer y hablar unos minutos con Leo Messi. Tengo mil preguntas para hacerle. Todas de este juego maravilloso".

PREGUNTA: Te tocó recorrer muchas canchas del fútbol argentino, ¿cuáles son las 3 que pones en el podio ya sea por la hinchada o por el estadio en sí?

RESPUESTA: "Me tocó recorrer muchísimas canchas del fútbol argentino. Te diría casi todas. No me gusta hacer podios para no generar susceptibilidades, teniendo en cuenta el fanatismo de los hinchas. Reservándome los clubes, me ha pasado de sacarme la cucaracha (auricular) y disfrutar el fervoroso aliento y disfrute de la gente. Creo que ese es el mejor folklore que tiene el fútbol".

PREGUNTA: ¿Cómo se te asignan los partidos, de qué manera te enterás? ¿Y los viajes son cubiertos por FPT o por el periodista?

RESPUESTA: "Los partidos los asignan nuestros jefes y lo comunican vía mail a principio de semana. Entonces, uno tiene la posibilidad de ir a ver los entrenamientos de los equipos que te tocan cubrir. Los viajes los cubre FPT".

PREGUNTA: Compartiste muchos momentos con Roberto Perfumo, ¿cómo fue recibir la triste noticia y que enseñanza te dejó el Mariscal?

RESPUESTA: "La verdad que la noticia me dejó shockeado. Por el afecto que nos teníamos con Roberto y porque se encontraba en excelente condiciones físicas. Nos sorprendió y angustió a todos la noticia. Considero que su desaparición física no va a opacar los maravillosos valores que tenía como persona. Inolvidables. Dejo huella, sin dudas. Una persona querida por todo el medio futbolístico".