Ecuador 2-2 Paraguay: La 'Tri' continúa invicta

Ecuador empató con Paraguay 2 a 2 en minuto de descuento y continúa con su invicto en las Eliminatorias Rumbo al Mundial de Rusia 2018. Los goles los marcaron Enner Valencia y Ángel Mena para la 'Tri' y doblete de Darío Lezcano para la 'Albirroja'.

Ecuador 2-2 Paraguay: La 'Tri' continúa invicta
Ecuador 2-2 Paraguay Foto: @Codigofutbol

En un partido electrizante y que el equipo visitante se encaminaba a la victoria, Ecuador logró empatar el cotejo en minuto de descuento para seguir invicto en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2018 al empatar 2 a 2 frente a Paraguay con goles de Enner Valencia y Ángel Mena para el local y dos goles de Darío Lezcano para el visitante, partido que fue dirigido por el uruguayo Daniel Fedorczuk Betancourt y que se disputó en el Estadio Olímpico de Atahualpa.

A los segundos del juego Noboa le pegó un tremendo bombazo que rebotó en Justo Villar pero que pudo despejar un defensor paraguayo. Salió mucho más despierto Ecuador mientras que Paraguay esperaba una contra. A los 9' minutos intentó Benítez desde fuera del área para el equipo de Ramón Díaz. Llegando al primer cuarto, la Tri continuó manejando el partido pero ya con Paraguay un tanto más adelantada. A los 19' minutos luego de tanto intentar y de un pelotazo de Noboa que pegó en el ángulo derecho, Enner Valencia agarró el rebote para poner el 1 a 0 a favor del equipo local. A los 25' minutos paso muy cerca un tiro libre de Juanito Cazares por el arco que cubría Villar. Otra gran jugada del conjunto de Gustavo Quinteros a los 30' minutos de juego, cuando Novoa rompió el travesaño del arco rival. Tuvo el empate la Albirroja a los 32' minutos en un cabezazo de Paulo Da Silva que salió apenas desviado. Rápidamente se lo perdió Derlis González solo frente al arco que cubría Alexander Domínguez que se le fue alta y desviada. El equipo de Ramón Díaz luego de tanto atacar, despúes de una gran jugada de Ortigoza que asistió a Benítez para que éste se la sirva a Darío Lezcano quien no perdonó en el área chica y puso el 1 a 1 a los 38' minutos en el Atahualpa

Apenas comenzó el complemento la Tri tuvo un tiro libre ejectuado por el recién ingresado Arroyo de manera espectacular que Villar tuvo que mandar al tiro de esquina. Éste tiempo empezó como el primero, Ecuador atacando con un poco menos de claridad y Paraguay esperando una contra. A los 9' minutos volvió a intentar Arroyo desde lejos que se le fue levemente desviada. A los 13' minutos luego de un despeje largo, Lezcano pudo entre dos defensores ecuatorianos y nuevamente marcó de manera cruzada para dar vuelta el partido 1-2 sobre el local. 

Estuvo cerca de igualar las cosas el equipo de Gustavo Quinteros luego de un tiro libre de Arroyo que se elevó por muy poco a los 19' minutos pero ya las situaciones de peligro no fueron tan claras como en la primera mitad, de hecho el partido y el ritmo del mísmo se apagó un poco. A los 25' minutos luego de un centro de tiro libre, una jugada espectacular de Novoa luego de hacer juegito y una chilena, el palo nuevamente le negó lo que iba a ser un golazo para el equipo local. La Tri continuó buscando el empate desesperadamente por todos lados pero la defensa paraguaya se encontraba muy bien parada o los tiros se iban demasiado desviados hasta que finalmente en tiempo de descuento Ángel Mena pudo marcó el empate por encima del arquero paraguayo a los 47' minutos.

Alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez, Antonio Valencia, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Alex Bolaños, Cristhian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Montero, Juan Cazares y Enner Valencia.

Suplentes: Banduera, Mina, Pineida, Ibarra, Gaibor, Arroyo, Dreer, Mena, Quiñonez, Ayoví, Baguí y Arboleda.

Paraguay: Justo Villar, Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Miguel Samudio, Derlis González, Néstor Ortigoza, Richard Ortiz, Edgar Benítez, Darío Lezcano, Jorge Benítez.

Suplentes: Silva, Aguilar, Balbuena, Piris, Patiño, Rojas, Martínez, Romero, Sanabria, Barrios, Pérez e Iturbe.

Cambios: a los 46' del ST ingresó Micheal Arroyo por Alex Bolaños, a los 49' ingresó Iván Piris por Bruno Valdez, a los 27' del ST ingresó Juan Rodrigo Rojas por Derlis González, a los 33' del ST ingresó Alex Ibarra por Fidel Martínez, a los 38' ingresó Ángel Mena por Juan Cazares, a los 40' ingresó Hernán Pérez por Darío Lezcano.

Amonestado: 4' del PT Bolaños, 12' del ST Achilier, 25' del ST Samudio.

Árbitro: Daniel Fedorczuk Betancourt (Uruguay)

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito, Ecuador)