Arranca una nueva ilusión

Este jueves se sorteará los cruces de los 32avos de final de la Copa Argentina 2016, con equipos de todas las categorías y provincias. En VAVEL, te contamos quiénes son cada uno de estos 64 clubes que irán en busca de gritar campeón, y de conseguir un lugar en la próxima Libertadores.

Arranca una nueva ilusión
Foto: Copa Argentina web oficial.

Como ya es costumbre en los últimos años, la Copa Argentina volverá al ruedo y todos los hinchas y amantes del fútbol local, estarán expectantes por los cruces que se pueden llegar a dar. Es que en esta competición, se pueden apreciar choques entre David y Goliat, por así decirlo, ya que equipos de la talle de Boca, River, San Lorenzo, se pueden enfrentar a clubes humildes como Villa Mitre de Bahia Blanca, o San Martín de Formosa.

Hoy se realizará el sorteo de los 32avos de final de la Copa Argentina en la sede de AFA (Viamonte al 1266), y más de un hincha se ilusiona que su equipo pueda enfrentarse a uno de la máxima élite del fútbol argentino, y soñar con poder llevarse el título, que le permite al campeón poder disputar la Copa Libertadores 2017. 

Habrá muchos representantes de las diferentes provincias de nuestro país: 39 de Buenos Aires, 8 de Santa Fe, 3 de Córdoba, 3 de Entre Ríos y 1 de Mendoza, San Juan, Tucumán, Misiones, San Luis, Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa y Chubut.

Todos los equipos y sus respectivas divisiones:

  • Primera División: Aldosivi, Atlético de Rafaela, Argentinos, Arsenal, Banfield, Belgrano, Boca, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes (LP), Gimnasia (LP), Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Olimpo, Patronato, Quilmes, Racing, River, Rosario Central, San Martín (SJ), San Lorenzo, Sarmiento, Temperley, Tigre, Unión y Vélez.
  • B Nacional: Atlético Paraná, Atlético Tucumán, Douglas Haig, Estudiantes (SL), Ferro, Gimnasia (J), Instituto, Juventud Unida, Los Andes, Santamarina y Villa Dálmine, Crucero del Norte, Nueva Chicago.
  • Primera B: Almagro, Brown de Adrogué, Defensores de Belgrano, Estudiantes (BA) y Deportivo Morón.
  • Primera C: Central Córdoba de Rosario, Deportivo Laferrere, San Telmo, Talleres (RE).
  • Primera D: Atlas, Sportivo Barracas.
  • Consejo Federal: Deportivo Madryn, Talleres de Córdoba, Gimnasia y Tiro de Salta, Unión Aconquija (Catamarca), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Unión de Sunchales, Guemes (Santiago del Estero), Villa Mitre (Bahía Blanca), Sansinena (Bahía Blanca), San Martín de Formosa y Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto).