México, si otra vez México era el lugar elegido para que la Selección de Fútbol de Marruecos nuevamente dispute una Copa del Mundo.

Los africanos habían conseguido su primer boleto mundialista en 1970, año en el cual el país norteamericano había organizado el evento futbolístico más importante del planeta.

En dicho mundial, Marruecos tan sólo pudo cosechar un punto, gracias a un empate en uno frente a Bulgaria, en el Grupo D y dijo adiós en primera ronda. 

La Selección Marroquí arriba a tierras mexicanas tras haber obtenido el cuarto lugar en la Copa Africana de Naciones disputada en Egipto en el mes de marzo.

En su torneo continental, los dirigidos por Jose Faria cayeron en semifinales frente al anfitrión y campeón, Egipto, y en el partido por el tercer puesto contra Costa de Marfil.

Clasificación

El camino rumbo a México comenzó el 30 de junio de 1984 en Freetown, ciudad en la cual Marruecos venció por uno a cero al local, Sierra Leona. Luego en la vuelta el equipo ganador se repitió en Rabat, el encuentro terminó cuatro a cero.

La segunda ronda tuvo de rival a Malaui, selección a la cual venció por dos a cero en Rabat. El partido de vuelta terminó en empate en cero en Lilongüe.

El 12 de julio de 1985, los marroquíes enfrentaron a Egipto por la tercera ronda. El primer cotejo se disputó en El Cairo y finalizó sin goles. Dieciséis días después, los de Faria tuvieron su venganza por lo ocurrido en la Copa Africana y lograron avanzar a la fase final tras vencer por dos a cero a los egipcios en Casablanca.

El último rival para conseguir el boleto a México fue Libia. Los Leones del Atlas golearon en la ida disputada en Rabat por tres a cero. El último partido tuvo como vencedor al equipo libio, quien tan sólo ganó por uno a cero. Con dichos resultados, Marruecos consiguió su segundo pasaje a un Mundial en su historia.

Recorrido mundialista

La Selección de Marruecos forma parte del Grupo F junto a Inglaterra, Polonia y Portugal. El primer encuentro será en el Estadio Universitario de Monterrey frente a la selección polaca. Luego se medirá frente a los ingleses en el Estadio Tecnológico y por último en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan chocará frente a los portugueses.

Plantel

Arqueros

Badou Zaki

Salaheddine Hmied

Abdelfettah Houdani

Defensores

Labid Khalifa

Abdelmajid Lamriss

Mustafa El Biyaz

Noureddine Bouyahyaoui

Lahcen Oudani

Fadel Jilal

Abdellah Bidar 

Mediocampistas

Abdelmajid Dolmy

Mustapha El Hadaoui

Aziz Bouderbala

Mohamed Timoumi

Mohammed El Haddaoui

Azeddine Amanallah

Abdelrazzak Khairi

Abdel Aziz Soulaymani 

Delanteros

Abdelkarim Krimau

Mustafa Merry

Abdelfettah Rhiati

Mohamed Sahil

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Foa Torres
Director general y redactor de VAVEL Argentina, Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba. La experiencia se hace, la predisposición la dibuja y las ganas la rellena.