Tres debutantes en México

Los seleccionados de Irak, Dinamarca y Canadá serán los debutantes en una Copa del Mundo en suelo 'azteca'.

Tres debutantes en México
El seleccionado danes es uno de los debutantes en este Mundial. Foto: El fútbol es injusto.

El suelo mexicano ya palpita lo que será la siguiente Copa del Mundo. En esta nueva edición del certamen más importante del fútbol, habrá tres debutantes: Irak, Dinamarca y Canadá.

Selección de Irak

Irak atraviesa un momento muy complicado. Todos los partidos del seleccionado de ese país debieron jugarse en cancha neutral, a causa de la guerra con Irán. Este país del continente asiático, futbolero como pocos, logró clasificar por primera vez a un Mundial, tras vencer por 3-1 a Siria. Los Leones de Babilonia, como se conoce al seleccionado iraquí, habían igualado 0-0 ante su par sirio en la ida.

Aunque es un equipo debutante, el conjunto iraquí despliega un juego aguerrido y no le hará las cosas fácil a ninguno de los seleccionados más renombrados. Por el contrario, saldrá a jugar de igual a igual, sin importar quién sea el rival de turno.

Selección de Dinamarca

Un equipo con clase y buen fútbol tendrá su primera vez en un Mundial. En suelo mexicano, los daneses intentarán imponer su estilo veloz y a un toque, con el cual deleitaron en la Euro 1984, en la que finalizaron terceros, luego de caer con España en semifinales.

Para su visita a tierras aztecas, el seleccionado danés cuenta entre sus filas con uno de los jugadores jóvenes más prometedores del fútbol mundial: Michael Laudrup. El mediocampista, de buena estatura y gran capacidad técnica que se desempeña en la Juventus, no tuvo una de las mejores temporadas en el conjunto de Turín a causa de las constantes lesiones que lo aquejaron. Sin embargo, el volante, que debutó con tan solo 18 años en la selección danesa, es uno de los jugadores más prometedores para este Mundial y un jugador clave para el equipo. 

Dinamarca se clasificó al Mundial de México, tras quedar como líder del Grupo 6 en la Clasificación de UEFA, con once unidades. El seleccionado danés obtuvo cinco triunfos, un empate y dos derrotas. A partir de su gran estilo de juego, está llamado a ser una de las revelaciones de la Copa.

Selección de Canadá

Otro de los equipos que tendrá su primera vez en el Mundial de México será Canadá. Sorpresivamente, los canadienses se adjudicaron la plaza que brinda la CONCACAF y tendrán su debut en una Copa del Mundo

El conjunto norteamericano es una de las grandes incógnitas del Mundial, ya que deberá afrontar un grupo complicado, en el que estarán Francia, Hungría e Inglaterra.