Perú va por otra sorpresa

El Tigre Gareca y su Perú vienen de una muy buena participación en la Copa América 2015 y buscará repetir.

Perú va por otra sorpresa
Fuente: TV Perú

Vaya trabajo va a tener el Tigre Gareca para hacer un buen papel en la Copa América. Se encuentra en los últimos puestos de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Rusia 2018 y las posibilidades de llegar al menos al repechaje son realmente lejanas, ya no tanto por los puntos (se encuentra a 6 unidades de Colombia que hoy está entrando al repechaje), sino por el rendimiento demostrado por Perú en las fechas de eliminatorias. Por lo que para la selección peruana saque buenos resultados en la Copa América va a tener que cambiar bastante.

Si tenemos en cuenta las grandes ausencias y los jugadores con poca o nula experiencia en el seleccionado, el panorama para Ricardo Gareca y su Cuerpo Técnico se hace más complicado.  El ex DT de Vélez decidió dejar afuera a Lobatón, Ballon y Reyna de la lista de 23 y a esos nombres les debemos sumar los de Farfan, Vargas, Pizarro y Advincula que podrían tranquilamente ser parte de esta convocatoria. Dadas estas ausencias, Gareca decidió recurrir a nombres como Cáceda, Araujo, Abram, Alfageme, Carenz, Corzo y Trauco, apellidos que nunca (o muy pocas veces) han vestido la banda roja.

El once que parará el DT argentino para el debut se prevé que será: Gallese; Revoredo, Rodriguez, Ramos, Trauco; Tapia, Balbín, Hohberg, Cuevas, Flores; Guerrero. Un 4-5-1 o un 4-2-3-1, depende de dónde se lo mire y de las circunstancias del partido.

En cuanto al estilo de juego que tratará de desplegar Perú, se espera que mejore en la parte defensiva, en especial en la vuelta de los delanteros y volantes para la recuperación de la pelota ya que ha sido su principal debilidad en las eliminatorias. Jugadores rápidos y de buen pie sobran en la mitad de la cancha, sólo falta una mayor concentración (lo digo como si fuese fácil, pero en realidad no lo es) para poder hacer que el equipo sea tan efectivo atacando como defendiendo. En el sector ofensivo está Paolo Guerrero, que al igual que Suarez en Uruguay, es la máxima estrella de su equipo y se espera que siga con su buena racha en las Copas Américas.

Perú viene dando la sorpresa en las anteriores ediciones de la Copa y ésta puede ser una más de ellas, a pesar de su mal momento en las eliminatorias. Ricardo Gareca tendrá el desafío de que se deje de destacar a Perú sólo por el buen pie de sus jugadores y encontrar una mayor solidez para conformar un equipo al que se deba respetar.