Guía VAVEL Copa América 2016: Paraguay

Vavel.com hará toda la cobertura sobre Paraguay en la edición Centenario de la Copa América, que se disputará en Estados Unidos. El seleccionado dirigido por Ramón Díaz buscará conseguir su tercer titulo.

Guía VAVEL Copa América 2016: Paraguay
Fotomontaje: VAVEL.com

Paraguay va en busca de su tercer título en esta competencia, y además quiere sacarse de encima el sabor amargo de haber sido humillado en la Copa América 2016, en Chile, tras quedar eliminado en la semifinal por el seleccionado argentino, debido a la gran goleada por 6 – 1. Ramón Díaz, antes del debut frente a Costa Rica el próximo sábado, declaró: “Nos queremos quedar hasta el final”.

El plantel está conformado por una gran cantidad de jóvenes con un excelente presente futbolístico con sus respectivos clubes. Los Díaz intentarán conformar un conjunto con grandes talentos, pero sobre todo enfocados a la unión para poder afrontar la Copa y además estar preparados para lo que se viene, la eliminatorias para poder conseguir la clasificación en el mundial Rusia 2018.

El seleccionado paraguayo viene llegando lejos en las últimas ediciones de la Copa América. En la de 2011, en Argentina, llegó a disputar la final frente a Uruguay que lo derroto por 3 – 1. En la última edición, en Chile, logró jugar la semifinal, pero quedo afuera tras ser derrotado por el conjunto de el Tata Martino por 6 – 1.

Los convocados para defender la camiseta Albirroja son: Justo Villar, Antony Silva, Diego Barreto; Gustavo Gómez, Miguel Samudi, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Blás Riveros; Oscar Romero, Víctor Ayala, Celso Ortiz, Rodrigo Rojas, Robert Piris Da Motta, Miguel Almirón; Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez, Edgar Benítez, Derlis González. Darío Lezcano, Jorge Benítez y Juan Iturbe. Néstor Ortigoza quedó desafectado tras sufrir una lesión, Ramón Díaz decidió que el reemplazo fuera el jugador campeón con Lanús Víctor Ayala.

Paraguay conforma el grupo A, y este sábado el conjunto dirigido por Ramón tendrá su primer partido enfrentará a Costa Rica, a las 18:00 y como siempre VAVEL estará para contándote todo lo previo al encuentro y lo que dejará este enfrentamiento.

Iturbe, la pizca de explosión que faltaba

+ Repetir lo de 1979