Debut y triunfo cafetero

En el partido inaugural, el seleccionado colombiano venció al conjunto local por 2-0 con goles de Zapata y James Rodríguez, de penal.

Debut y triunfo cafetero
Fuente: Fútbol Fantasía
Estados Unidos
0 2
Colombia

El inicio de la Copa América Centenario 2016 no trajo sorpresas en el primer encuentro entre los Estados Unidos y Colombia. Sin jugar bien, los dirigidos por José Pekerman crearon pocas situaciones de gol, pero dos de ellas fueron transformadas en gol. El local se adueñó totalmente del balón durante gran parte del encuentro y hasta creó más chances de gol que su rival, pero la poca efectividad en sus ataques privó a los yanquis de gritar su primer gol en la Copa.

Rápidamente a los seis minutos de haber comenzado el encuentro, un centro certero a través de un córner impactó de lleno en el empeine del defensor Cristian Zapata para abrir el marcador.

A pesar de ir en desventaja, los de Jürgen Klinsmann no bajaron los brazos y dominaron por completo a su rival. Aunque el gol no llegaba, los estadounidenses insistían, pero se fueron al descanso con desventaja en el marcador.

En un Levi's Staduim repleto, los locales salieron al segundo tiempo con la mente puesta en empatar el cotejo, pero no pudo hacerse efectivo el objetivo. DeAndré Yedlin quiso interceptar un pase de Díaz y la reacción corpórea fue no esconder las manos, por lo que el juez mexicano dictaminó penal en favor de Colombia, y de esta manera James Rodríguez convirtió el gol que marcó el resultado final.

Por el lado de Estados Unidos, fue Dempsey quien puso a Colombia en más de una situación de peligro. Un córner de Bradley lo cabeceó Dempsey, pero Pérez se encargó de mantener la valla en cero. Al igual que Ospina en sus jugadas contiguas.

Desde allí se convirtió en un juego trabado, con pelotazos que propiciaban tiempos para que la defensa se arme y no haya peligro alguno. Los locales se vieron esperanzados cuando James Rodríguez se retiró del campo de juego con una molestia en su hombro, a la falta de veinte minutos. Pero los colombianos se apropiaron netamente del juego y Bacca tuvo la oportunidad de dilatar el resultado, pero su contundente remate pegó en el palo y se desvió.

Los cafeteros de Pekerman mantuvieron el marcador siempre en su favor con buenas participaciones de Cuadrado, Arias y Edwin Cardona. Mientras que del lado contrario Dempsey se encargó de comandar a los suyos, y aunque esto recién arranca, ambos seleccionados deberán trabajar en sus puntos débiles para hacer frente en los próximos días a sus nuevos rivales.