Costa Rica debuta en la Copa América

Los costarricenses jugarán su primer partido en esta Copa ante el Paraguay de Ramón Díaz. El encuentro comenzará a las 18 y será televisado por TyC Sports.

Costa Rica debuta en la Copa América
Bryan Ruíz y Derlis González son las principales figuras de sus selecciones./ Fuente: Fotomontaje Joaquin Bertone

Costa Rica se enfrenta a Paraguay en el cierre de la primera fecha del grupo A donde también están Estados Unidos y Colombia. Ticos y Guaraníes se verán las caras en el Citrus Bowl de Orlando desde las 18 de Argentina.

Los costarricenses llegaron a Estados Unidos dispuestos a mostrar que su gran campaña en el Mundial de 2014 no fue obra de la casualidad. El plantel creció en confianza para obtener un resultado histórico en esta edición especial de la Copa América.

Esa confianza, sin embargo, será puesta a prueba por la selección de Paraguay, un equipo con sobrada experiencia en torneos internacionales y que ahora está pasando una transición generacional con jugadores jóvenes que traen un nuevo aire y un director técnico con mucha experiencia como lo es Ramón Díaz.

En Costa Rica la gran noticia fue que su arquero, Keylor Navas, se perderá la cita continental por un tendinopatía en el pie izquierdo. En su lugar el entrenador, Óscar Ramírez, decidió llamar a Dany Carvajal del Saprissa de la primera división costarricense.

En los partidos que disputaron los ticos este año acumulan dos victorias, un empate y una derrota. En el último amistoso jugado previo a la Copa América venció a Venezuela por 2 a 1 en San José. En las eliminatorias para el Mundial de Rusia en 2018, que comenzaron el 13 de noviembre del año pasado, es líder en el grupo B que comparte con Panamá, Jamaica y Haití.

Costa Rica y Paraguay se enfrentaron nueve veces de los cuales la selección centroamericana ganó cuatro, empató dos y perdió tres. El último enfrentamiento entre ambos fue un empate en cero el 26 de marzo del año pasado.

Probables formaciones

Costa Rica: Patrick Pemberton; Johnny Acosta, Oscar Duarte, Kendall Watson, Cristian Gamboa; Ronaldo Matarrita, Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Ruiz; Joel Campbell y Marco Ureña o Alvaro Saborío. DT: Óscar Ramírez.

Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio; Derlis González, Robert Piris, Celso Ortiz, Óscar Romero; Jorge Benítez y Darío Lezcano. DT: Ramón Díaz.

Hora: 18hs

Estadio: Citrus Bowl, Orlano

Árbitro: Patricio Loustau