Haití debuta frente a Perú

Les Grenadiers debutarán este sábado en la Copa América Centenario frente al seleccionado de Perú. El objetivo es dar la sorpresa contra el rival más débil de los que tendrá que enfrentar por el grupo 2

Haití debuta frente a Perú
Foto: mlssoccer

Este sábado desde las 20:30 horas, la Selección de Haití tendrá su debut absoluto en una Copa América y el rival de turno es Perú, en lo que será el partido que abrirá el grupo 2 de la primera fase del torneo. El encuentro se jugará en el Estadio CenturyLink Field de Seattle y el encargado de impartir justicia será John Pitti, de Panamá.

La “Cenicienta” del certamen buscará dar la sorpresa en un grupo bastante complicado para cumplir dicha meta, pero como primer paso necesita un buen resultado en su primer partido, que es contra el rival más débil de los tres que deberá enfrentar. Es un equipo poco conocido, por lo que sus mejores armas podrán sorprender a más de uno, teniendo un gran poderío de contraataque y buena presencia en las pelotas paradas.

El conjunto caribeño viene de jugar un amistoso frente a Colombia el pasado domingo 29, en el Estadio Marlins Park de Miami, que fue derrota por 3 a 1 pero que en análisis fue un amistoso productivo porque se lo vio a Haití de buena forma. “Les Grenadiers” fueron superados por Colombia, pero Patrice Neveu, DT de los haitianos, rescató lo positivo del enfrentamiento porque su equipo fue muy intenso, preocupando en varias oportunidades a un rival que lo creía inferior y hasta llegando al gol.

Para el debut en esta Copa América Centenario, Haití llega con algunas incógnitas por problemas físicos, pero la idea de su entrenador es colocar el mismo once que enfrentó al combinado cafetero. El defensor Romain Genevois está descartado y en su lugar estará Judelin Aveska, y quien sí está en duda pero que van a esperar hasta último momento es el goleador Wilde Donald Guerrier, que en caso de no llegar, será reemplazado por Jean Eudes Maurice.  

De esta manera, el probable equipo de Haití para enfrentar a Perú es: Johnny Placide; Jean Sony Alcénat, Jérome Mechack, Judelin Aveska, Kim Jaggy; Max Hilaire, Kevin Lafrance, James Marcelin; Guerrier o Maurice, Jeff Louis y Kervens Belfort.