Para meter primera

Brasil enfrenta a Ecuador esta noche desde las 21 horas por la primera fecha del grupo "B" de la copa del centenario.

Para meter primera
Neymar no jugará en EE.UU. (Foto: Getty).

 Desde las 23 horas se abrirá en el Rose Bowl la primera fecha del grupo "B" de la copa del centenario cuando comience a rodar el balón y se enfrenten Brasil con Ecuador ante 92.542 personas.

 Dunga confirmó los 11 que saltaran al estadio Ros Bowl en busca de empezar a cortar la racha de 9 años sin alegrías, serán los siguientes: Alisson, Dani Alves, Gil, Marquinhos, Filipe Luis, Augusto, Casemiro, Elías, Willian, Coutinho y Jonas.

El técnico carioca sufre por las bajas de Neymar, Kaka, Douglas Costa, Luiz Gustavo,  Rafinha, Ricardo Oliveira y Ederson.

Por el lado de Ecuador también esta todo confirmado, el equipo del argentino Gustavo Quinteros irá con: Domínguez, Achilier, Erazo, Ayovi, Paredes, Gruezo, Noboa, Jefferson Montero, Antonio Valencia, Bolaños y Enner Valencia.

El técnico argentino también sufrió una baja importante como la de su goleador Felipe Caicedo.

El árbitro del encuentro será Julio Bascuñán de Chile y lo acompañarán sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schiemann, el cuarto oficial será el polémico arbitro venezolano, José Argote mientras que el asistente suplente, el colombiano John Alexander León.

Brasil lleva siete victorias en los últimos diez enfrentamientos contra Ecuador, quien se quedo dos veces con los tres puntos y en una ocasión repartieron unidades.

En total hace 13 años que Ecuador no puede vencer a Brasil, fue por las eliminatorias al mundial de Alemania 2006, el 17 de Noviembre de 2004 lo vencía por 1 a 0, con gol de Edison Méndez.

Si se toma solo los enfrentamientos por copa América el historial es menos favorable, porque en 14 enfrentamientos Ecuador NUNCA le pudo ganar a Brasil con 12 derrotas y 2 empates.

Julio Bascuñán dirigió una vez a Ecuador, fue por las eliminatorias sudamericanas en el año 2015 con un resultado positivo, una victorias 2 a 0 visitando a Argentina, a Brasil nunca lo arbitró.