Debut  y victoria cafetera

En el partido de inauguración de la Copa América Centenario, La Selección de Colombia le ganó al anfitrión Estados Unidos por 2-0, con goles de Zapata y James Rodríguez de penal.

Debut  y victoria cafetera
James convirtió el segundo gol de penal. Foto: Web

En el inicio de la Copa América Centenario, en el Levi's Stadium la Selección de Colombia conducida por el argentino José Pekerman, dio el batacazo tras derrotar al anfitrión de casa Estados Unidos por 2-0, con goles de  Cristian Zapata  y de James Rodríguez por medio de la ejecución del penal.

Desde el primer minuto de juego el equipo que dirige el técnico argentino José Pekerman salió en la búsqueda de los primeros tres puntos de la Copa América. En frente estaba el anfitrión de la casa, Estados Unidos, que en los últimos tiempos, su nivel de juego había levantando notablemente.

Pero el desarrollo de los primeros 45 minutos, el local no demostró hacer fuerte, porque a los siete minutos de juego tras un tiro de esquina desde la derecha, el defensor central Cristian Zapata impactó con la cabeza marcando el primer gol del partidos y el debut en la redes del certamen.

El conjunto Cafetero después de convertir el gol, se convirtió en dominador del balón y de las situaciones de peligro, dejando muy abajo a su rival en la posición del balón. Hasta que al minuto 41 de juego, el árbitro Roberto García Orozco cobró penal. El encargado de ejecutar fue el  mediocampista del Real Madrid, estrella y capitán de la Selección, James Rodríguez. El crack colombiano no dudó y convirtió el segundo gol del encuentro.

En el complemento los roles cambiaron, el anfitrión intentó cambiar el resultado por medio de Clint Dempsey, quien incomodaría al arquero David Ospina, pero el portero del Arsenal respondería de excelente manera dejando su arco en cero.

Pasaron los minutos, y al final la victoria se la llevó el conjunto Cafetero que jugó un muy buen partido, estando a la altura para un mundial. Por su parte la Selección de Estados Unidos no estuvo a la altura del partido siendo local del torneo mas épico de América.