Una nueva ilusión

Bolivia y Panamá comienzan esta tarde a participar de la Copa América Centenario, en el mismo grupo de la Selección Argentina.

Una nueva ilusión
Foto: Perú.com.

A partir de las 20:00 horas, por el Grupo D, Bolivia y Panamá harán su debut en esta Copa América Centenario. El conjunto boliviano llega a esta competición envuelto en problemas internos, debido a la renuncia de algunos futbolistas por diferencias con el cuerpo técnico que encabeza Julio Cesar Baldivieso. El entrenador no podrá disponer de Samuel Galindo, ya que se quedó afuera de la delegación por una dolencia en el pie derecho.

Para enfrentar al elenco panameño no podrá ser de la partida Erwin Saavedra, quien padece una infección bucal. Asimismo, el delantero Juan Carlos Arce se recuperó hace pocos días de una lesión en la rodilla y estaría desde el inicio del encuentro. En consecuencia, la formación boliviana estaría conformada por: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Alberto Gutiérrez, Martin Bejarano; Pedro Azogue, Wálter Veizaga, Juan Carlos Arce, Martín Smedberg y Yasmani Duk.

Por otro lado, el seleccionado de Panamá, presenta dos dudas en su alineación. Por un lado, en la defensa, el signo de interrogación se sitúa en la presencia de Roderick Miller. Luego, en el ataque la posibilidad sería que juegue con un delantero solamente: Gabriel Torres. La otra idea del entrenador Hernán Darío Bolillo Gómez es que el atacante sea acompañado en el sector ofensivo por Blas Pérez (también podría jugar unos metros más atrás como un media punta).

En consecuencia, el equipo panameño estaría compuesto por: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings, Roderick Miller; Gabriel Gómez, Armando Cooper, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Blas Pérez y Gabriel Torres.

Por último, cabe señalar que hay preocupación con el estado del tiempo en el día de hoy ya que se anuncian fuertes lluvias que podrían complicar la continuidad del partido. Este cotejo será dirigido por Ricardo Montero (de Costa Rica) y se jugará en el Estadio Camping World