Óscar Tabárez: "Para mí, la palabra fracaso no existe"

El entrenador charrúa se mostró satisfecho por la entrega de su equipo ante México, aunque tiene claro que para avanzar a la siguiente ronda deberá ganarle a Venezuela.

Óscar Tabárez: "Para mí, la palabra fracaso no existe"
Óscar Tabárez explicó la derrota de su selección. Foto (OrgulloCeleste)

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, afirmó este domingo que el gol "tempranero y extraño" que recibió su equipo a los tres minutos de juego le dio tranquilidad a México en el partido que terminó perdiendo la selección celeste por 3-1.

"Le quebramos un pequeño récord, le hicimos un gol, pero si se pierde no es ningún drama ni tampoco quedar eliminados de un torneo", puntualizó ante los periodistas.

"Fue un juego con muchas alternativas en su desarrollo, creo que México entró mejor al partido y tuvo dominio territorial", afirmó Tabárez en conferencia de prensa al terminar el partido. "Se puede perder un partido pero se comprueba que el equipo de uno tiene cosas importantes, yo estoy orgulloso del coraje que tuvieron mis jugadores cuando estuvieron en pérdida y en inferioridad numérica", sostuvo el técnico uruguayo.

"Hubieron muchos torneos donde equipos perdieron el primer partido y luego salieron campeones”. El ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez se mostró optimista, pese a la derrota de Uruguay ante México por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América Centenario.

Confía en sus jugadores, de los cuáles opinó sentirse orgulloso debido al coraje mostrado, especialmente en esos momentos cuando jugaron con inferioridad numérica. Fue aquí cuando un cabezazo de Diego Godín igualaba el cotejo.Ante la pregunta de un periodista mexicano acerca de si consideraba un fracaso la derrota, el maestro contestó: “En mi léxico la palabra fracaso no la uso, para mí no existe, si cada vez que perdí algo hubiera sido un fracaso, ya estaría bajo tierra”.

“Si no le ganamos a Venezuela, quedamos afuera”, sentenció el estratega uruguayo, consciente de la necesidad de triunfo en la segunda fecha. Previo al encuentro de los charrúas, el equipo ‘vinotinto’ consiguió un ajustado triunfo por 1 a 0 ante la selección de Jamaica.

Finalmente, reconoció que el resultado era justo y que le toca olvidar la derrota. Felicitó a los mexicanos y ya piensa en el siguiente encuentro. El técnico desea regalarle una copa más a Uruguay, como sucedió en la Copa América 2011, cuando en Argentina derrotaba 3 a 0 a la selección paraguaya en la final del torneo.