En el banco duelo argentino

Paraguay enfrenta a Colombia, esta noche a las 23:00, por la segunda fecha de la Copa América. Ambas selecciones tienen a argentinos como directores técnicos. La 'Albirroja' está bajo el mando de Ramón Díaz, mientras que la 'Tricolor' en el banco lo tiene a José Pékerman.

En el banco duelo argentino
José Pékerman y Ramón Díaz se enfrentarán esta noche. Fotomontaje: Paola Riveros

El seleccionado paraguayo hizo su debut en la Copa América Centenario, el sábado pasado, frente a Costa Rica, empataron 0 - 0. Encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo A. En el partido no pudo lucirse ninguna de las dos selecciones, aburrieron los 90 minutos, además se jugó demasiado fuerte y bastante trabado. La gran figura fue el árbitro argentino, Patricio Loustau, que mostró cinco tarjetas amarillas y una roja, en el último minuto al jugador costarricense Kendall Waston.

Costa Rica comenzó siendo un poco más prolijo que su rival, pero el equipo de Ramón Díaz jugó todo el tiempo al contra ataque, y de a poco fue subiendo el rendimiento, donde se noto que fue superior a los Ticos, aun que no fue suficiente por no haber logrado abrir el marcador.

La Albirroja hará su segunda presentación está noche a las 23:30, frente a Colombia, el líder el grupo A. El encuentro se disputará en el estadio Rose Bowl de Pasadena, en California. En el banco el duelo será argentino, debido a que ambos directores técnicos provienen de Argentina: Ramón Díaz en el banco de Paraguay y José Pékerman en el de Colombia. El Pelado no tuvo la chance de dirigir a la Albiceleste, mientras que José ya estuvo al mando del conjunto nacional.

Las dos selecciones tiene un presente bastante similar: la reconstrucción del plantel, ya que cuentan con varios jugadores que recién comienzan a figurar con la camiseta de sus respectivos países. Pero los Colombianos vienen con más confianza tras conseguir un triunfo por 2 – 0 ante Estados Unidos, mientras que Paraguay tan solo sumó un punto.

La Tricolor tendrá la posibilidad de salir más relajado, no será lo mismo para Paraguay, que tendrá que conseguir los tres puntos para seguir con la ilusión de poder clasificar. Por eso ambos directores técnicos pondrá en la cancha lo mejor que tienen:

Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio; Óscar Romero, Robert Piris, Celso Ortiz, Derlis González; Jorge Benítez y Darío Lezcano.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Daniel Torres, Sebastián Pérez, Dayro Moreno, Edwin Cardona; Juan Cuadrado y Carlos Bacca.