Ganar para mantener la ilusion

Costa Rica enfrenta a Estados unidos desde las 21 horas.

Ganar para mantener la ilusion
Costa Rica viene de empatar 0 a 0 con Paraguay (FUENTE univision)

Los ticos enfrentarán al local este martes desde las 21 horas.

Los del norte de América están obligados a sumar puntos para no quedar complicados de cara a la última fecha del torneo.

Estados unidos tuvo un inicio muy difícil ante el candidato a quedarse con el grupo, Colombia demostró su supremacía y lo venció por 2 a 0 con goles de Zapata y James Rodriguez desde los 12 pasos.

El conjunto de Jürgen Klinssman viene de un partido en donde tuvo el balón en gran parte del partido pero no supo aprovecharla y no lastimó a los de Pekerman.

A los locales le falto decisión, sobre todo luego de que Colombia se ponga en ventaja, porque se esperaba que por ser locales salgan a buscar el empate y aprovechen que el rival achicaba hacia atrás, eso no sucedió y los hinchas locales quedaron muy decepcionados, sobretodo porque luego del segundo gol colombiano el conjunto local mostro rebeldía y consiguió incomodar al arquero rival David Ospina.

El técnico estadounidense debe tratar de mejorar la defensa y el mediocampo, porque los colombianos no necesitaron dominar el balón para provocar peligro a los norteamericanos, ya que lograron rematar en 19 oportunidades, pero solo en siete pudieron direccionarlo hacia el arco de los americanos y con esos siete remates consiguieron dos tantos y en cinco ocasiones el portero Guzan pudo salvar su valla.

Otro punto a tener en cuenta del equipo de Klissman es que tuvo varias desatenciones en las pelotas paradas, incluso en una de ellas Colombia pudo abrir el marcador.   

El técnico campeón del mundo en Italia 1990 tiene definido los 11 que buscaran darle una luz de esperanza a la afición local de poder clasificar a la siguiente ronda, ellos son los siguientes: Brad Guzan, John Brooks, DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, Matt Besler, Jermaine Jones, Michael Bradley, Alejandro Bedoya, Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.