Estados Unidos 4-0 Costa Rica, puntuaciones del anfitrión

La selección norteamericana aprovechó la efectividad de sus ataques frente a un equipo endeble en defensa. Jermaine Jones fue la figura por su extenuante tarea en el mediocampo además de anotar uno de los goles.

Estados Unidos 4-0 Costa Rica, puntuaciones del anfitrión
Jones festejando su gol, el segundo para Estados Unidos. El volante fue la figura. Foto. La Prensa Perú.

Tras un flojo arranque de Copa América en la derrota por 2-0 contra Colombia, Estados Unidos levantó su rendimiento para golear a su par de Costa Rica por 4-0. A pesar del abultado resultado, el equipo dirigido por Jürgen Klinsmann facturó en las contadas veces que llegó al arco, y gracias a individualidades como las de Jones, Dempsey y Zardes, se llevó una victoria que lo pone a la expectativa hasta la última fecha del grupo.

Brad Guzan (6)

No recibió demasiadas jugadas de peligro, aunque resolvió con solvencia los centros que llegaban hasta su posición. Prefirió jugar al pelotazo cuando la jugada pedía un pase corto.

DeAndre Yedlin (5,5)

El lateral derecho tuvo un gran contraste entre ataque y defensa. Fue muy peligroso cuando subía por su banda, pero dejó espacios a su espalda. Mostró muchas falencias en cuanto al marcaje.

Geoff Cameron (5,5)

De los centrales, fue el de más tarea. Controló muy bien a Álvaro Saborío. Su tarea se complicó cuando debía hacer el cambio de marca. Se equivocó en más de una oportunidad en la salida.

John Brooks (5,5)

Impasable en el juego aéreo, turbulento cuando debía marcar personalmente. En más de una ocasión corrió al rival desde atrás por estar mal posicionado y malogró varios pases en corto.

Fabian Johnson (6,5)

Por momentos fue la carta sorpresa en el ataque, apareciendo por la banda izquierda y llegando a mandar centros muy peligrosos. Su gran ida y vuelta le permitió cerrar muy bien su posición en defensa.

Alejandro Bedoya (6)

Regular partido del mediocampista por derecha. No descoyó pero tampoco pasó contratiempos. Encabezó alguno de los contraataques y ayudó a defender cuando el equipo lo requería.

Michael Bradley (6,5)

La columna vertebral del equipo. Recuperó una incontable cantidad de pelotas y, a diferencia del último ecncuentro, las distribuyó inteligentemente.

Jermaine Jones (7)

El experimentado mediocampista pareció no tener una posición fija en la cancha por el enorme desgaste físico subiendo y bajando. Apareció cuando la jugada lo precisaba, incluso marcó el segundo tanto. Su entrega y despliegue lo convierten en la figura del partido.

Gyasi Zardes (7)

Gran actuación de este jugador que, a pesar de ser delantero, se comprometió cuando el equipo defendió. Estuvo imparable cuando arrancaba por la banda derecha, sólo le faltó el gol. Su desempeño fue tal, que el técnico decidió dejarlos los 90 minutos.

Clint Dempsey (6,5)

Abrió el marcador tras convertir de penal. Se movió por todo el centro del ataque y fue el encargado de finalizar las jugadas o de efectuar el pase final. Su rendimiento declinó en el segundo tiempo, por lo que fue sustituido a 15 minutos del final.

Bobby Wood (5,5)

A pesar de haber anotado uno de los goles, el extremo izquierdo tuvo una floja actuación. Nunca pudo desequilibrar en el uno a uno y desaprovechó varias jugadas de contragolpe. Asimismo, demostró tener deficiencias cuando debía ayudar en defensa.

Graham Zusi (5,5)

Entró por Wood en el minuto 25 de la segunda etapa para cambiar el aire en ataque. Al igual que el recién reemplazado, marcó una diana, pero desperdició dos situaciones claras de gol por indecisiones sobre cómo finalizar una jugada.

Chris Wondolowski (-)

El delantero entró en lugar de Dempsey ocupándose de la misma tarea, aunque sólo jugó 15 minutos y entró poco en juego.

Kyle Beckerman (-)

El centrocampista defensivo ingresó a la cancha a falta de ocho minutos para la finalización sólo para cerrar el cotejo.