Goleada yanqui

Con tantos de Dempsey, Jones, Wood y Zusi, Estados Unidos se impuso por 4 a 0 ante Costa Rica, y sueña con la clasificación a cuartos de final de la copa de la cual es escenario principal. En cambio, los Ticos lejos de querer una pronta eliminación, deberán ganarle a Colombia y esperar.

Goleada yanqui
Diario As
Estados Unidos
4 0
Costa Rica

Estados Unidos salió decidido a evitar la temprana eliminación de la Copa América Centenario, de la cual es anfitrión, pero se encontró con un Costa Rica que estuvo lejos de ser lo que fue en el Mundial 2014, donde dio batalla en el llamado común “grupo de la muerte”.

Los de Norte América no sólo anhelaban el triunfo, sino que se convirtió en una necesidad, para no conllevarse una nueva frustración, y siga siendo el entrenador alemán el foco de atención. Empero, la goleada categórica implica paso firme hacia la clasificación para los cuartos de final.

Tras la derrota de los estadounidenses frente a Colombia por 2 a 0, y dejando a la vista una performance poco deseable, el partido llevado a cabo en Chicago mostró ser parte de otro torneo. Mientras Costa Rica aún se acomodaba en el campo de juego ni bien iniciado el cotejo, Clint Dempsey al minuto 8 anotó de penal y puso el marcador en favor de los suyos. Pero la diferencia por la mínima no acaparaba una futura goleada para los centroamericanos.

El primero tiempo fue puro para los locales, que supieron manejar el mediocampo y generar situaciones de peligro, ante un rival ausente. Costa Rica fue errática en todo momento, dejando que Estados Unidos se lleve absolutamente todo el protagonismo. A poco del final se hizo condenatoria la sentencia para la visita. Al minuto 37 Jones con un remate cruzado pone por dos el marcador en ventaja; pero todavía quedaba uno más por gritar en la primera mitad. 4 minutos pasaron para que Bobby Wood con una buena media vuelta, remate al palo derecho y sentencia la goleada.

El seleccionado de Oscar Ramírez mejoró levemente en el segundo tiempo, pero siguió fallando en sus extremos defensivo y de ataque, mientras que el juego de Estados Unidos se opacó, bien por la tranquilidad de que el marcador difícilmente se revierta. La mala imagen de la primera mitad no pudo ser suplida por las pocas ocasiones de gol que generó Costa Rica, mientras que su rival sólo arriesgaba en espacios claves. El mediocampo costarricense fue débil y el factor principal de la falta de profundidad y desequilibrio. Ya resignados ante la efectividad del esquema, a tres minutos del final, Graham Zusi sentenció con el cuarto.

Los Ticos están a puntos de quedar eliminados, pero antes deberán medirse y dejar todo ante Colombia.