A un paso de la eliminación

Luego de la derrota ante Estados Unidos, el futuro de Costa Rica en la Copa América no es prometedor. Deberá ganarle a Colombia, líder del grupo.

A un paso de la eliminación
Pemberton no llega a evitar el primer gol de Estados Unidos./Foto: Deutsche Welle

La selección de Costa Rica quedó al borde de la eliminación tras la dura derrota por 4 a 0 ante Estados Unidos. En el último partido deberá ganar ante Colombia - ya clasificada y líder del grupo- y esperar un resultado que les resulte favorable entre el local y Paraguay para poder clasificar a los cuartos de final.

Los dirigidos por Óscar Ramírez deberán trabajar mucho en los entrenamientos de estos días sobre todo los hombres que conforman la mitad de la cancha. Costa Rica prácticamente no tuvo peso en ese sector y los jugadores norteamericanos pasaban con gran facilidad. Además de la gran cantidad de errores que cometieron facilitando la rápida recuperación de los adversarios.

Otro aspecto a mejorar es la finalización de la jugada, por momentos llegaba bien hasta el borde del área con buen manejo de la pelota, pero una vez en esa zona no pudieron penetrar la defensa de Estados Unidos.

En los dos partidos que disputó hasta el momento en pocos pasajes del partido fue superior a su rival, aunque su entrenador haya dicho ayer en conferencia de prensa luego de la derrota que: “Futbolísticamente fuimos muy superiores, tuvimos el control, pero en el fútbol hay que anotar y Estados Unidos recibió una calificación muy alta”.

Sin dudas hasta ahora el rendimiento de la selección tica no es el que muchos esperaban y sobre todo después de la recordada campaña en Brasil 2014. Su principal figura, Bryan Ruíz, deberá interferir un poco más en el juego, cuando lo hace demuestra su clase y marca diferencia. Pero son más los momentos en que no participa de los que sí.