Por otro triunfo picante

La selección mexicana hará esta noche su segunda presentación en la Copa América. El rival será Jamaica, que viene de perder ante Venezuela. Los de Osorio accederán a la siguiente ronda si consiguen los tres puntos.

Por otro triunfo picante
El 'Tri' festeja un nuevo gol ante Uruguay. Foto: El Comercio Perú.

Luego de la gran victoria ante Uruguay, el seleccionado Tricolor se prepara para disputar la segunda fecha de la Copa América Centenario. Sin dudas que el triunfo ante el conjunto charrúa envalentonó el ánimo del plantel, pero esto deberá quedar de lado para focalizarse en el rival de esta noche: Jamaica.

De obtener los tres puntos, los dirigidos por el colombiano Osorio llegarán a los seis puntos en la tabla. De esta forma, sellarán su pase a los cuartos de final del certámen. Es por eso que el elenco mexicano centra toda su expectativa en poder vencer al conjunto centroamericano, para llegar a la última fecha del grupo más relajado y empezar a pensar en la siguiente ronda.

Una de las principales figuras del equipo verde, Andrés Guardado, no podrá ser de la partida, debido a su expulsión ante Uruguay. Su reemplazante será Jesús Dueñas, quien ingresó en el segundo tiempo del partido del domingo y complicó mucho a la defensa celeste con sus zancadas por la izquierda.

El elenco jamaiquino viene de caer en la primera jornada de la competición. Perdió por la mínima ante Venezuela, pero generó situaciones de gol suficientes como para haber, por lo menos, empatado el encuentro. 

Los Reggae Boys participan en este campeonato por segunda vez consecutiva, y hay que decir que en la última copa disputada le ocasionaron varios problemas a rivales como Argentina y Paraguay. La selección comandada por el alemán Winfried Schaffer ya han demostrado que no juegan este tipo de partidos solo para cumplir con el fixture, sino que se plantan ante rivales de gran talla y dan pelea.

DETALLES: 

México: Alfredo Talavera; Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún; Héctor Herrera, Rafael Márquez, Jesús Dueñas; Javier Aquino, Javier Hernández y Jesús Corona. DT: Juan Carlos Osorio.

Jamaica: Andre Blake; Jermaine Taylor, Adrian Mariappa, Wes Morgan, Michael Hector; Garath McCleary, Je-Vaughn Watson, Michael Binns, Joel McAnuff; Giles Barnes y Clayton Donaldson. DT: Winfried Schaffer.

Hora: 23.

TV: Tyc Sports.

Árbitro: Wilson Sampaio.

Sede: Los Ángeles.