Sed de revancha

Chile y Bolivia buscarán a partir de las 20:00 horas, el primer triunfo para seguir soñando con la clasificación a otra instancia de la Copa América Centenario.

Sed de revancha
Foto: Todo Fútbol

A partir de las 20:00 horas, en el Grupo D, Chile y Bolivia jugarán su segundo partido de esta Copa América Centenario y buscarán sumar los primeros tres puntos. Este encuentro de jugará en el Gillette Stadium. En primer lugar, el seleccionado de Juan Antonio Pizzi perdió ante Argentina por 2 a 1 y por ello necesita un triunfo si quiere avanzar a la próxima ronda. El ex entrenador de San Lorenzo y Valencia de España no podrá contar con Marcelo Díaz, quien se encuentra lesionado. En su lugar podrían ser de la partida  Francisco Silva o Erick Pulgar o Pedro Pablo Hernández.

Otro de los futbolistas que no estará desde el inicio debido a un desgarro es Eugenio Mena. Por esta dolencia, el delantero no podrá estar presente en lo que resta del certamén. En su puesto, ingresaría Mauricio Pinilla. Con esta variante, Jean Beausejour jugaría en la defensa de la Roja.

En consecuencia, el seleccionado chileno saldría al campo de juego con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Francisco Silva o Erick Pulgar o Pedro Pablo Hernández, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla y Fabián Orellana.

Por el lado del conjunto dirigido por Julio César Baldivieso, también cayó en su debut contra Panamá por 2 a 1. El ex técnico de Jorge Wilstermann en las ultimas horas debió tomar la decisión de descartar por lo que queda del torneo a Fernando Saucedo, quien sufrió una dolencia. Asimismo Diego Bejarano (por una contractura muscular) y Pedro Azogue (debido a una lesión) no serán de la partida contra la alineación de Pizzi.

Por su parte, Erwin Saavedra quien se quedó afuera del primer cotejo por un problema dental reemplazaría a Bejarano. Además, ingresarían en la escuadra, Alejandro Meleán y Raúl Castro. Con respecto a este choque, el delantero Juan Carlos Arce comentó en un reportaje para el diario La Tercera de Chile: “Difícil. No cabe duda de que Chile tiene una jerarquía por sus jugadores y que vamos a tener en frente a una selección muy completa y muy compacta”.

Entonces, la formación boliviana estaría conformada por: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Nelson Cabrera, Edward Zenteno, Marvin Bejarano o Luis Gutiérrez; Alejandro Meleán, Raúl Castro,  Jhasmani Campos, Martin Smedberg, Juan Carlos Arce; Yasmani Duk.