Uruguay se despide ante Jamaica

La 'Celeste' le dice adiós la Copa América, enfrentará a Jamaica  a las 23:00 horas.

Uruguay se despide ante Jamaica
Uruguay se despide la Copa. Foto:(Referí)

Uruguay enfrenta el partido final de la Copa América Centenario hoy a la hora 23 ante Jamaica con una sensación extraña. Por primera ve, desde 1997, ya sabe que no clasificará a los cuartos de final, y que el último partido apenas es por cumplir con el calendario. Enfrente estará Jamaica, otro equipo eliminado, lo que convierte al partido en uno de los menores atractivos del torneo. Justo Uruguay, acostumbrado a definir torneos, o a jugar algunos de los partidos más emocionantes de cada competencia –como pasó en esta misma copa ante México- apenas juega por el honor de vestir la celeste y de no sumar tres derrotas en la copa.

Han sido horas raras para la Celeste desde el viernes hasta hoy. Arrastrando la carga de este último partido, han sido días para tratar de concentrarse en el cariño de la gente, en especial de los uruguayos que viven en Estados Unidos y que han tenido la chance de ver a sus ídolos por una vez. Y hasta de aclarar posiciones, como la conferencia de Luis Suárez el sábado explicando su molestia ante Venezuela por no entrar a la cancha.

Finalmente, se impondrá la lógica: con Uruguay ya eliminado, Suárez no se arriesgará innecesariamente de su lesión muscular y no será de la partida. De hecho, ayer ni siquiera fue parte del entrenamiento abierto a la prensa, y se limitó a observar a sus compañeros desde el costado der la cancha.

Será un partido para dejar otra cara. No la entreverada, peleada con la pelota y encima, vulnerable en defensa que mostraron los dos primeros partidos de la copa. Y, en cambio, será una oportunidad para mostrar que otro fútbol es posible. Tabárez dijo que el equipo no jugó lo que él esperaba, y el partido de esta noche servirá para corroborar si había algo más de fútbol detrás de la propuesta de la Copa América. Eso ayudará para lo importante: el camino de la Eliminatoria, en el que Uruguay deberá mostrar otros argumentos además de la fuerte defensa y la calidad de Suárez, bajo riesgo de ser demasiado previsible y que los problemas de la copa ase trasladen también al camino a Rusia 2018.

Posibles Formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Nicolás Lodeiro; Abel Hernández y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

Jamaica:Andre Blake; Wes Morgan, Jermaine Taylor, Adrian Mariappa, Rodolph Austin; Michael Hector, Joel McAnuff, Lee Williamson, Garath McCleary; Giles Barnes y Clayton Donaldson. DT: Winfried Schafer.

Estadio: Levi's Stadium de California

Árbitro: Wilson Lamouroux (Colombia)

Hora: 23.00