Argentina vence a Bolivia por 3-0 y pasa a cuartos de final

Argentina vence a Bolivia por 3-0 y pasa a cuartos de final
Argentina vence a Bolivia por 3-0 y pasa a cuartos de final

Hasta acá llegamos con la cobertura del encuentro entre Argentina y Bolivia por la última fecha del Grupo D. Los invitamos a seguir lo que resta de la Copa América Centenario a través de VAVEL.

¡Final del partido! El segundo tiempo fue más que nada para ver las pinceladas que nos tiene acostumbrados Messi. El partido ya estaba liquidado y Argentina así cumplió el objetivo de terminar primero del Grupo D y en cuartos le espera Venezuela. 

91' ¡Amonestado Cuesta! En Argentina.

89' ¡Dos minutos más se va a jugar!

87' ¡Amonestado Melean! En Bolivia.

85' ¡Cambio en Bolivia! Se retira Smedberg e ingresa Carmelo Algarañaz.

80' ¡Amonestado Campos! En Bolivia.

74' ¡Cambio en Argentina! Se retira Otamendi e ingresa Maidana.

62' Messi contagia con su buen juego, con la pelota siempre a lado de su pie izquierdo, imposible de quitarle. 

59' Cabrera comete falta a Agüero cerca del área, Messi ejecuta y se va cerca del palo derecho de Lampe.

56' Machado jugó rápido el lateral y Campos ejecuta, pero muy desviado. 

54’ Biblia prueba de lejos y Lampe rechaza para el lateral. Buen remate del volante. 

47' El árbitro, Carrillo, para el partido para atender a Campos, 

¡Comenzó el segundo tiempo! 

En Bolivia se retiró Arce e ingresó Christian Machado.

Se preparan dos cambios en Argentina. Ingresa Messi y Biglia, se retiraron Higuaín y Banega.

¡Final del primer tiempo!  A los 15' Argentina ya ganaba por 2 a 0 y se reflejaba lo que fue la Copa América. El líder contra el colero del grupo, que a pesar de defender con una línea de cinco jugadores terminó el primer tiempo abajo por 3 goles. Argentina casi sin despeinarse viene dando catedra de efectividad.

44' ¡Un minuto más se va a jugar!

39' Banega se encuentra muy fino con sus pases de larga distancia, esta vez Agüero no la supo aprovechar. 

37' Los hinchas se divierten con la ola. Argentina toca y toca. Bolivia la ve pasar y no sale

32' Debut con gol para el central, que caza un remate de Lavezzi y convierte el tercero. 

32' ¡Gooooooooool de Argentina! ¡Gol de Cuesta!

27' ¡Amonestado Banega! En Argentina. 

23' ¡Cambio en Bolivia! Ingresa Diego Bejarano y se retira Duk tras el golpe recibido. 

22' Se reanuda el juego. 

19’ Duk es atendido por un golpe que le produce una hemorragia nasal. 

15' Lampe deja un rebote tras un cabezazo de Higuain y le queda a Lavezzi que no perdona. 

15' ¡Gooooooooool de Argentina! ¡Gol de Lavezzi!

12' Lamela remató de tiro libre directo, se desvia en el camino y se le hace imposible para el guardameta boliviano.

12' ¡Gooooooooool de Argentina! ¡Gol de Lamela!

11' ¡Amonestado Zenteno! En Bolivia.

6' Falta sobre Lavezzi de Duk.

3’ Falta sobre Arce, ejecuta Smedberg pero controla tras varios rebotes Romero.  

¡Comenzó el partido! ¡Ya juegan Argentina y Bolivia!

Minuto de silencio por el atentado Orlando.

Saludo protocolar entre los dos seleccionados.

Toca el turno para el Himno Nacional de Bolivia.

Se entona el Himno Nacional Argentino.

Salen los equipos a la cancha con sus indumentarias tradicionales acompañados por el colegiado.

Chile le ganó a Panama por 4 a 0 con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, ambos marcando por duplicado. Mientras que en el equipo del Hernán Gómez anotaron Miguel Camargo y Abdiel Arrollo. De esta manera solo una derrota por 5 goles o más dejaría a la Selección Argentina sin el primer lugar del grupo. 

Ambos equipos realizan la preparación física. 

Hoy el capitán argentino será Sergio Romero.

¡Tenemos las formaciones confirmadas!

Argentina: Romero; Roncaglia, Otamendi, Cuesta, Funes Mori, Kranevitter, Banega, Lavezzi, Aguero, Lamela, Higuaín.

Bolivia: Lampe, Eguino, Cabrera, Zenteno, Bejarano, Saucedo, Azogue, Bejarano, Smedberg, Arce, Duk.

Así luce actualmente el vestuario de la Selección. En una hora comienza el partido Argentina - Bolivia.

Foto: @argentina
Foto: @argentina

El segundo puesto del Grupo D por el momento es de la Selección de Chile, quien al cabo del primer tiempo vence por dos a uno a su par de Panamá.

El equipo de Gerardo Martino enlaza seis triunfos consecutivos: 1-0 a Colombia (Eliminatorias), 2-1 a Chile (Eliminatorias), 2-0 a Bolivia (Eliminatorias), 1-0 a Honduras (amistoso), 2-1 a Chile (Copa América Centenario) y 5-0 a Panamá (Copa América Centenario).

En contraste, Bolivia ocupa el noveno puesto de la Eliminatoria, con sólo tres puntos, sólo superando a Venezuela (tiene uno). La última vez que La Verde dijo presente en una Copa del Mundo fue en 1994, que se disputó en Estados Unidos.

En las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, la Selección Argentina está en tercer lugar, con once unidades, sólo por debajo de Uruguay y Ecuador (ambos con 13). En la siguiente doble jornada, en septiembre, se medirá ante Uruguay de local y ante Venezuela, de visitante.

Hoy puede ser un día histórico para Lionel Messi, que viene de marcar por triplicado ante Panamá, y llegó a los 53 goles con la Mayor. Está a sólo uno del goleador histórico de la Albiceleste, Gabriel Batistuta. ¿Lo alcanzará La Pulga hoy? ¿Lo superará? ¿O deberá esperar para llegar al primer puesto?

La última vez que Bolivia logró vencer al equipo argentino fue en 2009, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. La Verde aplastó en La Paz por 6-1 al equipo que dirigía Diego Armando Maradona.

La Albiceleste encadena tres éxitos ante La Verde, dos en amistosos y uno oficial. Primero, goleada 5-0 en San Juan (triplete del Kun Agüero y doblete del Fideo Di María), previo a la Copa América 2015; luego un triunfo 7-0 en una exhibición en Texas (doblete de Lavezzi, doblete de Agüero, doblete de Messi y Correa); y por último, el 2-0 en Córdoba por las Eliminatorias.

Bolivia atraviesa una grave crisis institucional y deportiva. Con decir que de los últimos diez encuentros que disputó, sólo ganó uno (4-2 a Venezuela, por las Eliminatorias), y nueve derrotas. Una caída sin fin para el equipo que, por ahora, dirige Julio Baldivieso.

La última presentación entre Argentina - Bolivia, entre ambas selecciones tuvo lugar en el estadio Mario Alberto Kempes, en  Córdoba, el pasado 29 de marzo. Triunfó la Albiceleste por 2-0, con goles de Gabriel Mercado y Lionel Messi.

Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Alejandro Meleán, Raúl Castro, Juan Carlos Arce, Martín Smedberg y Yasmani Duk

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Víctor Cuesta y Ramiro Funes Mori; Erik Lamela, Matías Kranevitter y Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Aguero y Ezequiel Lavezzi

Las posibles formaciones para este partido Argentina - Bolivia son:

El lugar en el cual se disputará el partido Argentina - Bolivia en vivo será en el estadio CenturyLink Field de Seattle. El estadio también fue una de las sedes de las Copa de Oro de 2005, 2009 y 2013. Tiene una capacidad máxima de 67.000 espectadores.

Foto: World Stadiums.

La persona que impartirá justicia en el partido Argentina - Bolivia será el árbitro peruano Víctor Carrillo de 40 años de edad.

Foto: LPM.

En la defensa, Víctor Cuesta sería uno de los jugadores que entrará desde el minuto 0 reemplazando a Marcos Rojo, lo que indicaría que Ramiro Funes Mori pasaría al lateral izquierdo. Matías Kranevitter por Javier Mascherano será el cambio en el mediocampo. Las otras variantes en la Albiceleste son: Lionel Messi por Augusto Fernández, Erik Lamela por Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi por Nicolás Gaitán.

En cuanto a las alineaciones del partido,  es factible que Gerardo Martino, entrenador de la Albiceleste realice algunas modificaciones debido a que su equipo ya está clasificado y pueda guardar jugadores que poseen una tarjeta amarilla, así llegan limpios al choque de cuartos de final. Marcos Rojo, Javier Mascherano, Augusto Fernández y Nicolás Gaitán son los jugadores que han visto la cartulina amarilla.

Una de las bajas para Argentina es la de Ángel Di María. Hace pocos días, se confirmó que Fideo padece un "edema" en la cara interna del muslo derecho y recién podría reaparecer en una hipotética final de Copa América.

Foto: Mundo Deportivo.

Con respecto a la siguiente instancia, Bolivia ya ha quedado eliminado de esta Copa América. En el caso de Argentina, si obtiene una victoria, finalizará en la primera posición del Grupo D y en cuartos de final enfrentará a la selección que obtenga el segundo puesto en el Grupo C. Ésa plaza la ocupa Venezuela.

Por el lado del equipo argentino, Nicolás Gaitán habló en conferencia de prensa y declaró:  "Por suerte en los 2 partidos, ante Chile y Panamá, me tocó entrar como titular y ese aspecto de mi juego sirvió para el equipo. El primero fue mi debut desde el comienzo en la selección y sentí una gran alegría, pero lo triste fue que tuve que hacerlo por la lesión de Messi".

Foto: @Argentina.

Carlos Lampe, arquero de la selección boliviana, se refirió a la presencia de jugadores como Lionel Messi y Sergio Agüero, a lo que comentó: “Todos sabemos lo desequilibrantes que son. Los enfrenté en el partido de eliminatorias en Córdoba y no se les puede dar un segundo porque marcan la diferencia. Me preparo mucho mentalmente y miro mucho fútbol. Los veo seguido a ellos y sé sus cualidades. Espero que no me sorprendan, porque siempre sacan algo de la galera”.

Foto: Web.

El último partido entre ambas selecciones por Copa América se disputó en el año 2011 en Argentina. El encuentro se jugó en La Plata y el resultado fue un empate por 1-1.

En cuanto al historial en Copa América, se disputaron 14 partidos. La Albiceleste ganó en 10 oportunidades, empataron dos y el conjunto del Altiplano se impuso en las otras dos veces, (ambas en la altura de La Paz). La diferencia también se puede ver en los goles,  Argentina marcó 43 goles y Bolivia solamente 9.

El otro seleccionado que estará presente en el campo de juego es Bolivia, que ya ha quedado fuera de la competición debido a que no han sumado puntos en este certamen y ocupan la última posición del grupo. En su último partido, cayó por 2-1 ante Chile.

Argentina llega al partido con los ánimos bastantes altos debido a que en el último partido goleó a Panamá por 5-0 y selló su clasificación a la siguiente etapa de esta Copa América. En ese encuentro, los marcaron Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Lionel Messi en tres oportunidades. Actualmente, los dirigidos por Gerardo Martino son los líderes del Grupo D.

¡Bienvenidos a una nueva transmisión y en directo en VAVEL! En esta ocasión, les estaremos contando el minuto a minuto del partido Argentina - Bolivia, correspondiente a la 3º fecha del Grupo D de la Copa América Centenario. ¡Comenzamos!