El grupo 'C' ya tiene dueño

Con un empate 1-1, los de verde se quedaron con la cabeza del grupo y evitan jugar con los 'amigos de Messi' en cuartos de final.

El grupo 'C' ya tiene dueño
Foto: La República deportes.

Luego de un partido emocionante, se definió el puntero del Grupo "C" en Houston, quien lo encabeza es el equipo de México con 7 puntos por diferencia de goles y evita de esta forma enfrentar a Argentina en cuartos de final.

El primer tiempo arrancó con toda la potencia, mostrándose levemente superior el equipo de la Vinotinto, convirtiendo desde temprano, al minuto 9 un gol de la mano de José Veláquez luego de un tiro libre.

México tuvo la chance también de convertir, en la primera parte fue ida y vuelta, el árbitro no sancionó una mano dentro del área chica, claro penal en favor de los 'verdes' y el arquero venezolano sacó un pelotazo de Lozano salvando a su equipo de recibir el gol del empate. Por otro lado en los primeros 45 minutos sufrieron una baja muy importante como es la de Javier Aquino por una lesión muscular.

Ya casi llegando a los 20 minutos el partido bajó el ritmo y Venezuela comenzó a tener más la pelota. Los mexicanos tuvieron algunos contraataques pero no dieron fruto.

Al inicio del complemento, los compañeros de 'Chicharito' Hernández se adueñaron del balón y fue así como a los 5 minutos Lozano recibió un fuerte planchazo por parte de Santos quien zafó de recibir la tarjeta roja y, luego de la presión por parte de los jugadores mexicanos sobre el ártbitro, este decidió mostrarle sólo la amarilla.

A los 19 minutos de la segunda parte, los Aztecas tuvieron la más clara del partido de la mano de Lozano, nuevamente, pero el balón se fue, por muy pocos centímetros, desviada por el palo izquierdo de Hernández y a continuación los venezolanos salieron del fondo y de contra llegaron a rematar al arco de Corona quien con su último suspiro llegó a quedarse con el segundo gol 'vinotinto'.

La segunda más clara de los 'verdes' fue luego de un corner a los 73 minutos, todo el mundo la vio adentro, pero lo cierto es que el balón tuvo final detrás de la línea última de la cancha cediendo otro corner para los mexicanos que no tuvieron final feliz, el juego continuó.

Por fin a los 79 minutos,  Jesús Manuel Corona colocó un increible pelotazo dentro de la red de Hernández luego de una jugada magnífica logrando el gol del empate, que ya se merecía y que tanto había buscado desde los primeros instantes del segundo tiempo.

Por su parte a los 84 Joseph Martínez ejecutó una chilena dentro del área chica que, si no hubiese sido por el arquero Corona, hubiese terminado en gol.

México siguió buscando el gol que selle la victoria pero al cabo de 94 minutos de partido disputado, el árbitro cubano decidió finalizar el encuentro y es así como la 'vinotinto' quedó segunda en el grupo y es el próximo rival de Argentina por los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Este partido se disputará el día sábado 18 de Junio a las 20 hrs. Mientras que por su parte, conocerá rival luego del partido entre Panamá - Chile, para enfrentarlos el día 18 de Junio pero a horas 23.

Reviví los goles del partido: