Fin de la gira

Los "Reggae Boys" terminaron su participación en la Copa América Centenario con una derrota por 3-0 frente a Uruguay. Los caribeños se van de la copa con una gran experiencia, si bien perdieron todos los partidos, hubo algunos puntos positivos para destacar.

Fin de la gira
Los jugadores de Jamaica con Cavani, una gran experiencia esta Copa para los caribeños apuntando a las eliminatorias. Foto: tromepe

La selección caribeña se fue de la Copa América Centenario sin pena ni gloria, los dirigidos por el alemán Winfried Schäfer sufrieron la tercera derrota en la fase de grupos y se va sin convertir goles. Jamaica y Uruguay jugaron para la estadística, ambos equipos eliminados de la Copa América Centenario se enfrentaban para completar el grupo e intentar sumar algún punto.

Jamaica no cambio mucho lo que venía mostrando, un clásico 4-4-2 bien en bloque y preparado para salir de contra. Si bien no pudo aguantar mucho su arco en cero, los caribeños tuvieron algunas jugadas para inquietar al arquero charrúa, pero la falta de eficacia algo que sufrió en el partido con México, fue lo que provocó que Jamaica se vaya sin convertir goles.

Un primer tiempo bastante desordenado tuvo el equipo del alemán Winfried Schäfer otorgando muchos espacios y dejando que Lodeiro tuviera tiempo para jugar y provocarles daño. El segundo periodo fue bastante similar con Uruguay atacando y Jamaica, con alguna que otra contra pero sin ser contundente. Fue uno de los peores partidos de los jamaiquinos, ya un poco resignados y desmotivados se fueron goleados por Uruguay, que aprovecho el momento para convertir y liquidar el partido sin respuesta de Jamaica.

El equipo dirigido por el alemán debe tomar esta Copa América como una gran experiencia para apuntar con todo a la clasificación al mundial de Rusia 2018. Enfrentar a selecciones de primer nivel y haberles jugado de igual a igual es un punto positivo para los Reggae Boys que terminan su gira en esta Copa América Centenario mostrando algunos puntos altos.