Chile y Panamá, una final por la clasificación

La Roja y los panameños se juegan el paso a los cuartos de final de la Copa América Centenario. En caso de igualdad, los dirigidos por Pizzi accederán a la siguiente fase de la competición.

Chile y Panamá, una final por la clasificación
Blas Pérez y Vidal, claves en sus equipos. Foto: Vavel

El destino puso otro partido decisivo en la fase de grupos: al igual que Brasil-Perú, Chile y Panamá definirán su pase a los cuartos en el encuentro que cierra la Zona 4. Los peruanos dieron la sorpresa y elminaron a los brasileros, ¿qué sucederá con La Roja?

La gran faena realizada por la Selección Argentina en la actual competencia hace pensar que salvo una catástrofe ante Bolivia, la Albiceleste clasificará en el primer lugar del grupo. Por lo tanto, chilenos y panameños se disputarán el segundo lugar.

Desde las 21 hs (horario argentino) en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, se definirá un nuevo clasificado con el arbitraje de Roddy Zambrano (Ecuador).

Chile, con el peso del hoy

Atrás quedó el título en la Copa América disputada en su territorio. El presente y el nivel de la generación de futbolistas chileno obligan a más; y para eso deberá sumar esta tarde: con el empate, le alcanza para clasificarse. 

Sin embargo, el equipo de Juan Antonio Pizzi está lejos del rendimiento que supo mostrar al mando de Sampaoli. De no ser por un 'regalo' del árbitro en el encuentro ante Bolivia (penal inexistente en el último minuto), La Roja estaría prácticamente eliminada del certamen.  

El argentino de nacionalidad española hará modificaciones de acuerdo a ese segundo partido. Marcelo Díaz, pieza clave en el engranaje chileno que descansó contra los bolivianos, regresará a la titularidad. Las dudas están en el ataque: aunque Pizzi no lo confirmó, Fuenzalida y Vargas serían los acompañantes del inamovible Alexis Sánchez

De esta manera, el once inicial sería: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Panamá, grata revelación

Los panameños no estaban en los planes de nadie, pero llegan al último partido con serias chances de clasificar.

Tras el gran envión de la victoria ante Bolivia, los del país centroamericano chocaron contra un tren de frente: Argentina los goleó por 5 a 0. Sin embargo, el trámite del encuentro no condice con el resultado final. La diferencia la marcó Lionel Messi, que con sólo media hora en cancha participó en cuatro conquistas.

El Bolillo Gómez deberá demostrar todas sus habilidades como entrenador para armar un equipo competitivo, ya que tiene cinco bajas claves: Pimentel, el goleador Blas Pérez y el capitán Baloy.

¿Los posibles titulares? Jaime Penedo; Adolfo Machado, Harold Cummings, Roderick Miller, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Amilcar Henríquez, Alberto Quintero, Miguel Camargo; Luis Tejada y Roberto Nurse.