Gómez: "Fuimos un rival digno"

Luego de la eliminación frente a Chile, donde cayó por 4 - 2, el director técnico Hernán Gómez brindó una conferencia de prensa y quedó conforme con el rendimiento de el equipo.

Gómez: "Fuimos un rival digno"
"Fuimos un rival digno"

Panamá en ésta Copa Centenario conformó el Grupo D junto a Chile, Bolivia y Argentina. El conjunto dirigido por Hernán Gómez disputósu primera Copa América, donde quedaron afuera en la fase de grupo, después de conseguir un triunfo ante Bolivia, fue derrotado por goleada frente a Argentina y en el último encuentro cayó por 4 – 2 ante Chile.

El director técnico  de Panamá se sometió a la conferencia de presa luego de la derrota con el seleccionado chileno y por ende, la eliminación de la competencia. El Bolillo declaró: “Panamá es un equipo que tiene orden y estilo. En el primer tiempo tuvo dificultades en agarrar el balón. Pero en la segunda mitad tuvo más posición de pelota. Los cambios fueron importantes, le dieron movilidad y velocidad”. Además, agregó: teniendo en cuenta al rival al que nos enfrentamos, no hicimos un mal partido y sobre todo por las cinco bajas importantes que sufrimos. La Roja es un equipo muy moderno.

Hernán remarcó que el objetivo de disputar esta copa era aprender, que el grupo se fortaleciera. Enfrentarse a Venezuela, Argentina, Brasil, Chile y Bolivia en el último mes nos dejó muchas enseñanzas y sobre todo que hay que seguir trabajando para lo que se viene, que son las eliminatorias. Estas selecciones están en los primeros lugares de ranking FIFA, son equipos con mucha historia, nuestra selección va por buen camino. Pero todavía no tenemos ese nivel.

Expresó que para él fue muy importante enfrentarse a los más grandes para ver las diferencias y desde su punto de vista no fueron pisoteados, es más, fueron un rival digno. El mejor partido que hicieron fue frente a Argentina, donde le hicieron cinco goles. Otra vez el Colombiano mencionó que lo más importante es poder participar del próximo Mundial Rusia 2018.