Una final anticipada

Por los Cuartos de Final de la Copa América Centenario, Chile y México se enfrentarán a partir de las 23:00 horas.

Una final anticipada
Depor

A partir de las 23:00 horas, Chile y México buscarán un lugar en las semifinales de la Copa América Centenario. El conjunto de Juan Antonio Pizzi viene de obtener un gran triunfo ante Panamá por 4 a 2. Con respecto a la formación para este partido, el ex técnico de San Lorenzo probó en la última practica con Edson Puch, para que acompañe en el ataque a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Además, el entrenador del seleccionado chileno respaldó en la conferencia de prensa la continuidad en el arco de Claudio Bravo: "Claudio va a ser de la partida mañana".

Luego, Pizzi agregó sobre el guardameta de Barcelona: "Claudio es el capitán del equipo, el interlocutor entre las cosas que vemos y las que ven los jugadores. Tenemos mucho diálogo, mucha conversación. Nos interesa saber cómo se sienten, incluso sus familias. No hemos hecho nada que no hayamos hecho antes"

En consecuencia, la Roja saldría al campo de juego con: Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Edson Puch.

Por otro lado, en cuanto al equipo mexicano, empató en su ultimo partido del grupo, 1 a 1 contra Venezuela. Rafael Marquez, quien viajó a Guadalajara  para estar presente en el nacimiento de su hijo, ya está de regreso. El técnico Juan Carlos Osorio respaldó a su capitán luego de la práctica de ayer: “Después del entrenamiento de hoy. Pero mentalmente debe de estar bien, ir a ver el nacimiento de tu hijo siempre te tiene bien. Lo tomaremos en cuenta”.

Asimismo, en el Tricolor no podrá estar en este cotejo, Javier Aquino, quien padeció molestias en el muslo izquierdo. Sin embargo, el futbolista realizó una tarea diferenciada junto al fisioterapeuta. Por último, el entrenador Osorio no confirmó la alineación titular, pero deslizó que Alfredo Talavera estaría desde el inicio.

Entonces México estaría conformado por: Alfredo Talavera; Miguel Layún, Héctor Moreno, Diego Reyes, Paul Aguilar; Andrés Guardado, Jesús Molina, Héctor Herrera, Hirving Lozano; Javier Hernández y Jesús Corona.