Para afirmar su candidatura

México intentará a partir de las 23 hs. consolidar todo lo que viene haciendo en esta Copa, cuando se enfrente al último ganador de este certamen, Chile.

Para afirmar su candidatura
Alexis Sánchez - 'Chicharito' Hernández, el duelo de la noche. Foto: El Comercio Perú.

El seleccionado de Juan Carlos Osorio tiene una dura batalla esta noche. Será, nada más y nada menos, que ante el campeón vigente del torneo continental de selecciones: el conjunto chileno de Juan Antonio Pizzi, quien dejó algunas dudas por sus actuaciones en la primera fase, y que aún se está rearmando tras la salida de Jorge Sampaoli.

El equipo verde llega como favorito a este enfrentamiento. Por el fútbol que ha mostrado en varios pasajes de la fase de grupos, y por que en tierras norteamericanas prácticamente es el seleccionado local. Quiere sortear de la mejor manera el cruce de cuartos, y vencer al contrincante de esta noche, para reafirmar todo lo bueno que viene haciendo y verse las caras en semifinales con el conjunto cafetero. 

En la primera rueda, México obtuvo el primer puesto de su grupo. Derrotó a Uruguay por 3-1, y a Jamaica por 2-0. En el último choque, igualó ante Venezuela 1-1. Por momentos, el seleccionado tricolor dio muestras del buen fútbol que pretende su entrenador, y superó ampliamente a sus rivales. 

Chile, por su parte, tuvo que conformarse con clasificar en la segunda posición del grupo D. Argentina ganó el grupo de punta a punta, relegando al elenco trasandino. Superó a Bolivia (2-1) y a Panamá (4-2), pero cayó ante el equipo albiceleste (1-2).

El conjunto mexicano quiere, de una vez por todas, escribir una página grande en el libro de esta competición. Tal vez la historia le ha jugado malas pasadas en partidos de este tamaño, pero esta es una gran oportunidad para demostrar que este plantel está para grandes cosas. Con el aliento de todo su público, que llena los estadios en cada partido, intentará estar a la altura de un partido que atrapa a todo el continente.

Se enfrentan dos equipos que atraviesan períodos de transición. Pero tal vez estos cambios tengan distintas realidades. La selección roja sufre la ida de un entrenador que hizo historia, y todavía busca el rumbo en su estilo futbolístico. Todo lo contrario sucede en el equipo Tri, que respira otro aire con la llegada de Osorio, y que se ilusiona con la nueva apuesta futbolísitica que este propone. 

DETALLES:

México: Alfredo Talavera; Paul Aguilar, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Molina, Jorge Torres; Javier Hernández y Oribe Peralta. DT: Juan Carlos Osorio.

Chile: Chile: Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Diaz, Edson Puch; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi. 

Estadio: Coloso de Santa Clara (California).

Hora: 23.

Árbitro: Heber Lópes (Brasil).