Resultado final Estados Unidos 0 - Argentina 4

Resultado final Estados Unidos 0 - Argentina 4
Resultado final Estados Unidos 0 - Argentina 4

¡No te muevas de ahí y seguí el partido Argentina - Estados Unidos por VAVEL.com!

Si bien hubo un duelo Argentina - USA más, fue amistoso y ocurrió en 2011, concluyendo en igualdad 1 a 1.

Los dos últimos duelos entre Argentina y Estados Unidos fueron en las Copas América de 1995 y 2007. En el primero, EE.UU se desquitó de los argentinos ganando por 3-0, pero 2007 los sudamericanos volvieron a hacerse de las suyas tras un 4-1 contundente. 

Si hablamos de antecedentes, EE.UU y Argentina se han enfrentado en cuatro ocasiones antes. La primera vez fue en el Mundial de 1930. Ahí, Argentina no perdonó a los norteamericanos con un 6-1 incontestable. En 1975, también hubo goleada y parecida: 6-0 a favor de la Albiceleste. 

Probable formación Argentina - USA: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela.

Probable formación EE.UU. - Argentina: Brad Guzan; DeAndre Yetlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Michael Orozco, Graham Zusi; Kyle Beckerman, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

Estados Unidos viene de ganarle sufridamente 2 a 1 a Ecuador, con goles de Clint Dempsey y Gyasi Zardes para el anfitrión, y Michael Arroyo para los boricuas. 

El debate habitual sobre quién debe acompañar a Messi en la delantera está entre Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero, pero tras el doblete ante Venezuela, la balanza parece inclinarse para el jugador del Nápoles.

Ese día, el capitán de la Argentina festejó tuvo un festejo triple: no sólo ganó, no sólo marcó un gol, sino que igualó a Gabriel Batistuta como máximo artillero histórico de la selección de Argentina con 54 tantos.

Argentina viene de una muy buena victoria frente a Venezuela por 4 a 1 en cuartos de final, con dos goles de Gonzalo 'Pipita' Higuían, otro de Lionel Messi y uno de Erik Lamela para la Albiceleste, mientras que Salomón Rondón descontó para la 'Vinotinto'.

En la vereda de enfrente, Jürgen Klinsmann deberá lidiar con la ausencia de tres jugadores titulares, ya que Bobby Wood, Alejandro Bedoya y Jermaine Jones están sancionados por tarjetas.

En cambio, para el local fue un buen paso haber llegado a estas alturas del torneo, sin embargo no se achicará y querrá eliminar al combinado liderado por el Tata Martino que tiene una baja: Nicolás Gaitán.

Después de dos finales consecutivas perdidas (Mundial 2014 y Copa América 2015), para la Albiceleste es prácticamente una obligación ganar el ansiado título.

El árbitro del partido Argentina - Estados Unidos será Enrique Cáceres, de Paraguay, y estará asistido en las bandas por José Camargo y Alberto Morín. El cuarto árbitro será Ricardo Montero.

El local del torneo se enfrentará a la Argentina a las 22 horas (hora Argentina) y la arena de juego será el NRG Stadium de Houston, Texas. Ambos buscarán uno de los pases para la gran final que se disputará el domingo en el Metlife Stadium de East Rutherford, cerca de Nueva York.

¡Bienvenidos nuevamente a una nueva transmisión en VAVEL! En esta oportunidad podrás seguir el minuto a minuto del partido entre Estados Unidos vs Argentina por la primer semifinal de la Copa América Centenario. ¡Comenzemos!