Por el otro lugar en la Final

A partir de las 21:00 horas, Chile y Colombia se enfrentan en la otra semifinal de la Copa América Centenario.

Por el otro lugar en la Final
Foto: Extradeportes

Colombia y Chile disputarán, a partir de las 21:00 horas, un lugar en la final de la Copa América Centenario. El seleccionado colombiano llegó a esta semifinal porque viene de superar por penales a Perú. Con respecto a este partido, el técnico José Pekerman manifestó en la conferencia de prensa: “De Chile hay que tener cuidado con todo. Es un equipo que tiene mucho trabajo, que tienen un gran conocimiento de sus jugadores; es flexible y rápido. Quizá los referentes son los que en ese día sean más efectivos. Se mira más a Vargas (Eduardo) o Alexis (Sánchez), pero también tienen mucho desborde por los laterales y todo esto lo consigue con funcionamiento en equipo. Para mí todo tiene que ver. La salida de su equipo, la circulación y la finalización. Chile nos ha mostrado eso durante mucho tiempo. Es un partido que hay que tener mucha concentración”.

Asimismo, el ex entrenador de la Selección Argentina se mostró satisfecho por haber llegado a esta instancia: “Estamos en el lugar que, con lo que hemos trabajado, debemos estar. Hemos tenidos cosas buenas y con otras que no han salido como queríamos. Siempre hemos mostrado un gran espíritu, con un equipo que quiere crecer. Estamos acá con ganas de llegar a la final. Sabemos cómo son estos partidos. Son muy parejos y tenemos la esperanza de estar en esa final”.

Asimismo para enfrentar a la Roja, Pekerman aguarda por la evolución de Farid Díaz. Si el defensor no puede ser de la partida, en su lugar se ubicaría Frank Fabra. Mientras tanto, otra de las dudas es en el mediocampo porque una de las ideas sería cambiar el dibujo táctico ya que jugaría con tres volantes de marca en lugar de dos. Por ello,  Edwin Cardona dejaría la titularidad. La otra posibilidad, es que el mediocampista continué en la alineación. A su vez, ya se encuentran a disposición debido a que se recuperaron de sus dolencias: Cristian Zapata, Daniel Torres y Carlos Bacca.

Entonces, la escuadra colombiana estaría conformada por: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Fabián Murillo, Farid Díaz o Frank Fabra; Juan Cuadrado, Carlos Sánchez, Daniel Torres,  James Rodríguez, Edwin Cardona; Carlos Bacca.

Por el lado del combinado de Juan Antonio Pizzi, su estado de ánimo viene en alza después del triunfo arrollador ante México por 7 a 0. Su único dolor de cabeza es que no podrá contar con Arturo Vidal, quién debe cumplir una fecha de suspensión por haber sumado dos amonestaciones. A su vez, Mauricio Isla, quien estaban en duda para el choque de esta noche, sería parte del conjunto titular. En el caso de Marcelo Díaz, el ex técnico de Valencia de España espera por su recuperación.

Sobre Díaz, el ex entrenador de San Lorenzo sostuvo: "En el segundo tiempo del partido ante México no estuvo Marcelo y generamos muchas ocasiones de gol. Tenemos alternativas. Viene teniendo un serie de problemas, pero creemos que las variantes que vamos a utilizar van a desarrollar el juego que venimos realizando".

En consecuencia, Chile saldría al campo de juego con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Bousejaur; Charles Áranguiz, Marcelo Díaz, Pablo Hernández; Edson Puch, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.