Altas y bajas

El conjunto de Adrogué renovó su plantel buscando mejorar el rendimiento del campeonato pasado.

Altas y bajas
Joel Rodriguez fue el último en arribar a Brown. Foto: Prensa Brown

El conjunto dirigido por Pablo Vicó buscará mejorar el décimo puesto obtenido en el campeonato pasado, y para eso necesitó renovarse. Doce son los refuerzos que lograron contratar los dirigentes del sur, mientras que quince jugadores abandonaron la institución.

La nota de color la dió la llegada del marcador central Joel Rodriguez luego de que Víctor Soto se lesionara en el encuentro contra Santamarina, ya que no poseían variantes para dicha posición.

Entre experiencia, conocidos y promesas

De cara al nuevo torneo la dirigencia tricolor decidió contratar varios jugadores que ya vistieron la camiseta de Adrogué: Diego Quirós, Juan Manuel García, Gabriel Grbec y Erik Apararicio.

El arquero, que defiendo los tres palos durante 2014/15 y logró el ascenso al Nacional B, fue uno de los primeros en arribar y lo hizo proveniente de Barracas Central.

Uno de los problemas que evidenció Brown durante el pasado torneo fue la falta de gol, por eso el técnico confió en tres delanteros que supieron rendir eficientemente. Juan Manuel García, quién rescindió con San Martín de San Juan por falta de continuidad, es el más recordado por los hinchas debido a su gol contra Deportivo Morón que le significó el segundo ascenso al Nacional B.

Gabriel Grbec retorna al conjunto del sur luego de seis años mudando sus goles por diferentes equipos. El delantero supo ser pichichi de la temporada 2010/11 convirtiendo 19 tantos. Mientras que Erik Aparicio, quien fuera entrenado por Vicó durante 2014, buscará continuidad luego de un paso frustado por Defensa y Justicia.

Joel Rodriguez fue el último en llegar debido a la lesión del central Victor Soto en el encuentro contra Santamarina. El marcador central, surgido de las inferiores de Boca, llega a prestamo tras su paso por Sarmiento. 

Para reforzar la mitad del campo sumó la experiencia de Juan Manuel Olivares, que viene de participar en cuarenta encuentros con Los Andes convirtiendo 5 goles.

A estas incorporaciones se le suman varios juveniles que buscarán explotar sus aptitudes en el equipo del sur. Las nuevas caras en el Tricolor son Enzo Trinidad (Banfield), Luciano Nieto (Huracán), Santiago Izaguirre, Alberto Stegman (Tigre), Joel Martinez (Lanús) y Leonardo Zaragoza (Estudiantes de Buenos Aires)

Buscando nuevos horizontes

  • Durante el largo período de transferencias, Brown sufrió la baja de diez jugadores. Varios de ellos emigraron para conseguir la continuidad que no supieron tener durante el último torneo.

Entre las bajas más sensibles se destaca los traspasos de Matias Sproat Alejandro Quintana, a Barracas Central y Platense respectivamente.

Además emprendieron nuevos rumbos Maximiliano Lazo (Freamunde de Portugal), Guillermo Sanchez (Atlanta), Osvaldo Young (Gimnasia y Tiro de Salta),Diego Galeternik (Lujan), Jonathan Chavez (Santamarina de Tandil),Gabriel Flores (Alem de Catamarca) y Gabriel Martinena (Sp. Belgrano). 

Mauricio Asenjo (Banfield) y Nicolás Batista (Argentinos) retornaron luego de cumplir sus préstamos, mientras que Franco Flores, Jonatan Tarquini y Matías Cortave rescindieron sus contratos.