Debut amargo para el Canario

Flandria jugaba en su casa por primera en el campeonato de la B Nacional, pero Brown de Adrogué se llevó los tres puntos.

Debut amargo para el Canario
DEBUT Y CAIDA. El canario perdió en su casa 1-0. (Foto: Luján en Línea)
Flandria
0 1
Brown de Adrogué
Flandria: Leo Griffo; Diego Sosa, Williams Riveros, Gonzalo Toranzo (Pedro Sosa) y Andrés Camacho; Alejandro González, Alejandro Altuna, Mauro Bellone y Facundo Melivillo (Cristian Milla); Ramiro Fergonzi (Emanuel Escuredo) y Pablo Bueno. DT: Favio Orsi / Sergio Gómez.
Brown de Adrogué: Martín Ríos; Leonarzo Zaragoza, Joel Barbosa, Guillermo Pfund, Facundo Lemmo; Juan Olivares, Alan Sosa, Ignacio Oroná, Enzo Trinidad; Cristian Chávez y Juan García. DT: Pablo Vico.
MARCADOR: 0-1, min. 86, Andrés Camacho -en contra- (B).
ÁRBITRO: Luis Lobo Medina. Amonestados: Bellone, Fergonzi y Toranzo. Sosa, Pfund, Barboza y Orona.
INCIDENCIAS: Carlos V (Flandria).

Flandria debutó de local en la B Nacional. Su gente le dio un espectacular recibimiento a su equipo, tras la victoria en la 1° fecha ante Atlético Paraná (2-0). En el Carlos V, enfrentó a Brown de Adrogué. El conjunto de Pablo Vicó se llevó los tres puntos.

El Canario fue superior en el primer tiempo. Jugó bien y controló la pelota los primeros 45 minutos. El conjunto dirigido por la dupla tecnica Sergio Gómez - Favio Orsi tenía todo a su favor, llegaba al área rival y generaba riesgo pero le faltó efectividad a la hora de definir. A los 3 minutos, Diego Sosa cabeceó solo y Martín Ríos agarró abajo contra el palo. Luego Alejandro González envió un centro que Mauro Bellone conectó desde afuera del área y metió un cabezazo que pasó muy cerca.

Más tarde, el arquero rival le ganó un mano a mano a Pablo Bueno. A los 26, Bellone desperdició un cara a cara ante el guardameta. La visita remató al arco recien a la media hora, una pelota que fue a las manos de Leonardo Griffo. De este modo, se fueron al descanso igualando 0-0.

En el complemento, el entrenador de Brown hizo dos cambios, mandó al campo de juego a Maidana y a Nieto, que obligaron al local que se retrasaran. El visitante emparejo el partido y fue creciendo. Aunque por momentos el cotejo se hizo aburrido y ya ninguno de los dos equipos generaba situaciones de gol. 

El Tricolor manejaba la pelota pero no jugaba con profundidad, le costó lastimar a la defensa del Canario. Pero a falta de cuatro minutos para que finalice el encuentro, llegó el gol para Brown, fue tras un remate de Chávez que dió en el palo y que Andrés Camacho se llevo la pelota por delante y marcó en contra.

Por la tercera fecha de la B Nacional, Flandria visitará a Brown de Puerto Madryn. Mientras que Brown de Adrogué recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú.