Instituto 1 – San Martín (T) 1: Justo empate en la noche cordobesa

En un partido de ida y vuelta, La Gloria y El Ciruja empataron 1 a 1 y con este punto, ambos suman dos unidades en el campeonato. El sueño del ascenso recién ha comenzado.

Instituto 1 – San Martín (T) 1: Justo empate en la noche cordobesa
No se sacaron diferencias | Foto: eldocetv
Instituto
1 1
San Martín (T)
Instituto: Garavano; Castillo (63 MIN. Yabale), Agüero, González Hernández, Endrizzi; Medina (74 MIN. Gotti), Vázquez, Tonetto, Orfano; Magnín (59 MIN. Quiroga) y Jara. DT: Iván Delfino.
San Martín (T): Taborda; Catalán, Ferrero, Moreira, Goicoechea; V. Rodríguez, Briones, Bucci; Viturro (68 MIN. Dip), Lentini (90 MIN. Quiroga) y G. Rodríguez. DT: Diego Cagna.
MARCADOR: 1-0 Diego Jara 25 MIN. (INS), 1-1 Gonzalo Rodríguez 70 MIN. (SMT)
ÁRBITRO: Diego Ceballos. Amonestados: A. Ferrero 5 MIN. (SMT), D. Tonetto 11 MIN. (INS), E. Goicoechea 26 MIN. (SMT), A. Briones 85 MIN. (SMT).
INCIDENCIAS: Estadio Juan Domingo Perón (Alta Córdoba) – Primera B Nacional 2016/17 – Fecha 2

Instituto de Córdoba y San Martín de Tucumán no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1 con los goles de Diego Jara para el local, mientras que Gonzalo Rodríguez marcó para la visita, en lo que fue el partido correspondiente a la segunda fecha de la Primera B Nacional 2016/17. Tras el partido, ambos equipos suman dos unidades en lo que va del torneo.

El trámite del duelo fue más que interesante durante los 90 minutos: la primera chance de gol llegó para el dueño de casa, un remate de Esteban Orfano avisaba a la visita, luego la pelota se pasaba de equipo a equipo, de mucho de ida y vuelta, en donde La Gloria se posicionaba mejor.

El primer grito de la tarde/noche llegaría a los 24 minutos y tras un tiro libre, un gran cabezazo de Diego Jara impactaba en el cuerpo del defensa del Santo y sin respuestas para el arquero César Taborda, se aventaja el local y además, se imponía desde el juego con buen dominio de pelota y muchas posibilidades de estirar el marcador. El Ciruja contó con una chance en los pies de Gonzalo Rodríguez, que con un remate defectuoso, dejaba en claro que el tanteador aún no estaba definido.

Para el complemento se invirtieron los roles, esta vez el equipo de La Ciudadela se hizo de los hilos del partido y predomino sobre su rival. Pero la falta de efectividad en los últimos metros eran casi fatales para los dirigidos por Diego Cagna, que primero gracias a las manos de Taborda, aún tenían vida y el conjunto córdobes no sellaba el resultado. Una jugada casi perfecta de Rodríguez, la cual no pudo concretar Ramón Lentini, veían como las oportunidades para igualar se evaporaban.

Finalmente, y mediante la misma vía por la cual llegó al gol el equipo dirigido por Iván Delfino, a los 26 minutos un excelente centro desde la izquierda, cabezazo de Lentini que pegó en el palo, el balón recorrió toda la línea de cal del arco defendido por Matías Garavano, y finalmente Rodríguez, llegó para empujarla y marcar así el empate.

Lo que restaba del choque, fue tal y como fueron los minutos anteriores, Instituto se animó y ante el impacto del gol, fue a buscar el tanto que le de los tres puntos como local, pero enfrente se chocaba con la figura de Taborda. Mientras que la visita, mediante contragolpes intentaba la remontada pero no fue efectivo. Fue 1 a 1, repartieron los puntos en la noche cordobesa.

La Gloria visitará la fecha siguiente a Crucero del Norte en la provincia de Misiones, del otro lado, El Santo recibirá en su casa a Chacarita. Ambos aún no lograron sumar de a tres, y llevan dos puntos en dos jornadas disputadas. 

Los goles: