Primera B: se fue la primera

En Vavel Argentina te presentamos el resumen de la primera fecha del Torneo de Primera B Metropolitana con el encuentro entre Deportivo Morón y Tristán Suárez que culminó la primera fecha.

Primera B: se fue la primera
Primera B: se fue la primera

Luego de tres meses sin fútbol, la pelota volvió a rodar en un campo de juego y de manera muy sorprendente. La primera fecha de la popular Primera B Metropolitana la abrió la UAI Urquiza, que recibió en su estadio, el Monumental de Villa Lynch, a unos de los candidatos de ascender: al histórico San Telmo. El Furgonero dio la sorpresa y venció al Candombero por 1-0 con gol de Enzo Díaz.

El segundo partido fue el empate 2-2 entre Talleres de Remedios de Escalada y Estudiantes de Caseros. Los goles del Tallarin lo convirtieron Sebastián Prieto y Daniel Vega. En el Pincha, los tantos fueron convertidos por Gabriel Rodríguez y Gastón Buttaccio.

El tercer encuentro de la primera fecha era uno de los más esperados, por lo hecho en la campaña pasada, y porque debutaba este torneo con la chapa de campeón de la Primera C. Estamos hablando de Excursionistas, que, en su debut de local, empezó con el pie izquierdo y perdió 2-1 ante Deportivo Riestra. El gol del local lo convirtió Diego Leguiza, mientras que en la visita anotaron Mauro Ortiz y Jonathan Herrera.

En el cuarto partido, Comunicaciones debutó con el pie derecho luego de haber vencido a Acassuso por 1-0 con gol de Nahuel Estevez. Por otra parte, el último partido que se disputó el domingo fue la victoria de Deportivo Español sobre Defensores de Belgrano por 1-0, con gol de Nicolás Moreno.

En el ante penúltimo partido de la jornada, Atlanta dio el batacazo ganándole de visitante a Colegiales con un resultado categórico de 3-0. Los goles del Bohemio los convirtieron Leonel Altobelli, Leonardo Ramos y Diego Dorregaray. Luego, Villa San Carlos venció como local a Almirante Brown por 2-1, con goles de Chiquilito y Nahuel Silva. Mientras, en la Fragata descontó Lucas Heredia.

El partido que cerró la fecha fue la gran victoria de Tristán Suárez en condición de visitante ante Deportivo Morón por 2-1. Los goles del Lechero los convirtió Luis Lopéz, mientras que, en el Gallito, anotó el histórico goleador Damian Akerman, que jugó en la temporada pasada, justamente, en el conjunto de Ezeiza que dirige la dupla técnica Bazán Vera- Stagliano.