Emociones en la punta

Habiendo finalizado la 4° fecha de la Primera B, Riestra no pudo mantener su invicto y, ahora, son tres los punteros. Además, gran performance visitante en general.

Emociones en la punta
Tristán Suárez goleó y volvió a la punta | Foto: David Nieva, Vavel

Finalizó una nueva fecha de la popular Primera B Metropolitana, con alteraciones en los puestos altos de la tabla. Con los candidatos firmes en la pelea, la tercera categoría se va poniendo cada vez más interesante.

Comenzando con la jornada de sábado, Atlanta superó por 3-1 al recién ascendido Excurcionistas, que sólo pudo sorprender (y qué sorpresa) en la segunda fecha, cuando goleó por 3-0 a Tristán Suárez como visitante. Luego, dos empates: Comunicaciones y Deportivo Morón no salieron del cero, mientras que Defensores de Belgrano y Barracas Central, único invicto que queda en el torneo, igualaron en uno. 

El domingo, dos encuentros con historia: Acassuso, con gran despliegue, aplastó por 5-0 a Talleres Remedios de Escalada. Por su parte, la primera sorpresa de la fecha: San Telmo cayó en la Isla Maciel por 2-1 ante Platense, con un muy polémico arbitraje de Yamil Possi. Además, ese encuentro estuvo detenido cerca de 40 minutos por el accidente que sufrió Julio Mozzo, del Calamar, quien perdió el conocimiento y debió ser trasladado al hospital.

Ya el lunes se disputaron los dos platos fuertes: Tristán Suárez-Villa San Carlos y Deportivo Riestra-UAI Urquiza. El Lechero se quedó con un enorme 3-0 en su cancha, recuperando la punta (compartida) gracias a la inesperada derrota de los de Pompeya, como locales, por 4-1 ante uno de los equipos más complicados con el descenso.

Por último, el martes se cerró la fecha con dos victorias visitantes: Fénix consiguió su primera victoria en cancha de Almirante Brown y Estudiantes de Buenos Aires se amargó con un 2-1 en contra ante Deportivo Español. 

Así, los punteros son Atlanta, Suárez y Riestra, los tres con nueve puntos, aunque una considerable ventaja de gol para el Bohemio. En la próxima fecha, destaca la visita de los de Ezeiza a la UAI, mientas que el Candombero será el equipo libre de la jornada.