Chile y Alemania buscarán ganar su primer Copa Confederaciones

Compartieron el mismo grupo y no se sacaron diferencias cuando se enfrentaron. Clasificaron ambos de ronda y ahora se vuelven a encontrar nada más ni nada menos que en la instancia decisiva del certamen. El domingo en San Petesburgo, uno de los dos seleccionados gritará campeón por primera vez en su historia de esta copa.

Chile y Alemania buscarán ganar su primer Copa Confederaciones
Fueron verdugos de la Selección Argentina en las últimas finales, ahora se enfrentan en Rusia por conseguir un trofeo que les falta para sus vitrinas. (FOTO: Olé).

En la antesala de lo que será el Mundial 2018 que se disputará en Rusia, en dicho país se lleva a cabo la Copa Confederaciones donde participan los campeones de cada continente, el campeón mundial y el anfitrión. En el ocaso de la competencia, las selecciones de Chile y Alemania se enfrentarán en la final en busca de hacerse por primera vez en su historia del trofeo.

La selección bicampeona de América, fue la primera en clasificarse el pasado miércoles tras vencer por penales a Portugal, tras no romper el marcador en los noventa minutos ni tampoco en el tiempo suplementario, donde Claudio Bravo se puso el traje de héroe tras atajar los tres penales ejecutados por los jugadores del último campeón de Europa.

Viene de ganar dos finales consecutivas vía el remate desde los doce pasos, pero el camino a la final no fue de nada fácil para los dirigidos por Antonio Pizzi: Tras ganar en su debut 2-0 ante Camerún, empató en un tanto contra Alemania y Australia.

Por el lado del último campeón mundial -y favorito a hacerse de la corona- casi que repitió también los pasos que logró cuando gritó campeón en Brasil: Del histórico 7-1 a la selección local esta vez derrumbó las ilusiones de México también en semifinales con un cómodo 4-1, ya que le bastaron tan sólo ocho minutos para ponerse dos arriba en el marcador gracias a León Goretzka.

El camino que atravesaron los de Joachim Löw en la fase inicial fue más satisfactorio: sólo empató con Chile y le marcó tres tantos al anfitrión y al representante del continente africano. ¿Cuál podríamos decir que es el factor negativo de un seleccionado germano?Que a pesar de tratarse de un equipo goleador, siempre recibió aunque sea un gol en contra (Chile terminó el primer y último partido sin tener que salir jugando desde mitad de cancha).

En San Petesburgo, a las 15hs de Argentina, se enfrentarán los mejores seleccionados campeones del momento, porque lo han demostrado así en la competencia: La Roja defiende su idea partido a partido y Las Águilas a pesar de no contar con sus principales figuras y tener entre sus filas a jugadores jóvenes, mantiene la fidelidad de buen juego y gran nivel ofensivo. Horas antes de la gran final, el duelo por el honor: Portugal buscará el tercer puesto, sin su capitán CR7 que pidió ausentarse a la cita para poder conocer a sus mellizos nacidos durante la competencia, ante México con Chicharito Hernández a la cabeza del equipo.

Uno de los dos, Chile o Alemania, sumarán un trofeo que no tenían. Ahora bien, -una suposición más a futuro- el campeón de esta copa, nunca pudo ser campeón del mundo al año siguiente. ¿Podrá el próximo campeón romper el maleficio y continuar su racha ganadora?


Share on Facebook