Palabra autorizada la tiene Elizondo, el ex colegiado internacional comenzó diciendo su punto de vista ante el VAR (Árbitros Asistentes de Video) a esto comentó en diálogo con Puro Fútbol: "El fútbol argentino debe prepararse para recibir el VAR. Lo ideal sería implementar  en Argentina en la temporada 2018/2019". En la llave de semifinales de la Copa Libertadores entre River y Lanús se utilizará por primera vez en Argentina el nuevo método. El hombre oriundo de Villa Crespo con respecto en que ubicación tiene que ir el VAR dijo: "Todos los estadios deberán tener fibra óptica para que funcione.Tendría que ir ubicado en el vestuario de los árbitros”.

Actualmente se lo encuentra enfocado al arbitraje argentino cuando fue consultado sobre los árbitros asistentes, a esto sentenció: "En el campo no va a haber árbitro VAR, solo un operador de video". La idea a simple vista era poner dos referee al costado de los arcos para determinar jugadas polémicas, pero fue descartada esta chance. Algunos no conocen de su utilización y dejó en claro su postura sobre los pasos a seguir a esto concluyó: “Queremos capacitar, primero, a los periodistas de la transmisión, el objetivo es traerlo a Argentina en la próxima temporada y el proyecto ya esta presentado en sociedad.

Para finalizar explicó el concepto de VAR: "El VAR ayuda a la transparencia del juego.Empezará a tener ‘handicap’ cuando se2 vean resultados positivos".Con la tarea de sus colegas, murmuró: Es posible que en un futuro haya árbitros exclusivos de VAR. Los árbitros deberán ser determinantes cuando se reclame", finalizó el ex juez argentino en el Mundial 2006.

Elizondo en su buena carrera expulsó a Zidane nada menos.Foto:Web