Aldosivi le ganó 1 a 0 a Independiente y llegó a 37 puntos. De esta forma los marplatenses se meten en la Liguilla Pre-Sudamericana. Con firmeza, concentración, orden, cuotas de fútbol y efectividad, el "Tiburón" borró de la cancha a un débil y golpeado Independiente, que venía de ser eliminado el jueves por Copa Sudamericana en Colombia, y a quien le quitó un largo invicto de 15 fechas en el certamen local.

Con un marco impecable en las tribunas, Aldosivi salió a jugar un primer tiempo con mucho orden y eficacia, los primeros 10 minutos del partido prácticamente pasaron inadvertidos por algunas imprecisiones en ambos equipos y porque se estudiaron mucho Aldosivi e Independiente. El partido era de ida y vuelta pero con poca llegada a las áreas, el mediocampo era zona de tránsito.

De a poco, el conjunto de Fernando Quiroz fue equilibrando el juego, apostando a Santiago Rosales como salida por izquierda. Los delanteros empezaron a presionar, y el partido cambió de sector en su disputa. Y en su primera aproximación, el “Tiburón” facturó y lindo: a los 15’ Gastón Díaz ejecutó un tiro libre preciso, y José Sand cambió la pelota de cabeza al palo más lejano de Diego Rodríguez. Estalló el Minella, con "Pepe" desaforado gritando contra la popular sur. 

Con la ventaja Aldosivi manejó el partido y pudo haber aumentado la diferencia. A los 20 minutos, luego de una mala salida del visitante, Roger Martínez se hizo del balón y remató, pero la pelota fue a las manos del “RusoRodríguez. Sobre el final de la primera etapa, a los 41 minutos, Trejo ejecutó un remate que exigió al uno marplatense, que la sacó al córner. Así se iban los primeros 45 y los marplatenses mostraban solidez en el fondo.

El segundo tiempo, Independiente probó con Federico Mancuello para generar más juego pero no tuvo éxito. El “Rojo” fue muy poco preciso y careció de volumen de juego para crear peligro. Los minutos pasaban, Aldosivi estaba bien “plantado” en la cancha y a la visita le costaba llegar al área. Los de “Teté” estaban cómodos con el trámite del partido. Y si bien el equipo marplatense retrocedió unos metros en el campo, pareció más peligroso cuando pudo correr de contragolpe. Durante el primer cuarto de hora contó con un par de réplicas picantes que Roger Martínez no cerró bien. Aldosivi pareció estar un poco más cerca del gol que Independiente en el complemento. Por eso el elenco portuense ni siquiera sufrió un embate final de la visita y se terminó llevando un triunfo que lo mete definitivamente en la Liguilla Pre-Sudamericana.

¿Quién lo hubiera imaginado? Primer año en primera, bajó a los grandes que se le pusieron en el camino, aseguró la permanencia y quizás juegue una Sudamericana.

VAVEL Logo
Sobre el autor