Aldosivi de Mar del Plata cerró un 2015 mas que positivo. En su debut en primera división, logró ganarle a varios equipos importantes y darse el lujo de jugar a fin de año, la pre liguilla para ingresar a la copa sudamericana. Este 2016 buscará encararlo de la misma manera y lograr o superar los mismo objetivos. Muchos jugadores importantes del club abandonaron la institución, pero la presidencia acordó la llegada de varios refuerzos de jerarquía para que su presencia no se extrañe y seguir la misma idea de juego. 

ALTAS DEL EQUIPO : 

En cuanto a los jugadores que llegarón la idea era no perder la base e incorporar de acuerdo a los jugadores que iban siendo vendidos y buscar un reemplazo parecido, es por eso que con la ida de Jose Sand el club intentara reemplazarlo con la llegada de Sebastian Penco, el delantero nacido en Morón llega de jugar 25 partidos y anotar 5 goles en Once Caldas de Colombia. Será el delantero titular para Quiroz y ya comezó a anotar goles en los amistosos. 

Pero no la tendrá nada facil, ya que Juan Dinenno, que también llegó como refuerzo, será otra alternativa en ataque. Los dos pueden jugar juntos, ya lo han demostrado unos minutos en el amistoso frente a Gimnasia Lp en el verano, y lo hicieron de buena forma. El delantero de 21 años viene de jugar en Temperley. Nació el 29 de agosto de 1994 en Rosario. Debutó en primera de Racing Club de Avellaneda en octubre de 2013, donde disputó apenas tres partidos. Fue a préstamo al "Gasolero" en junio de 2014 y logró el histórico ascenso a primera. El último año lo jugó en Temperley con tres goles en 25 partidos.

En cuanto a las apustas a futuro, se incorporó a Matías Rosso, el delantero ex Estudiantes de La Plata no tuvo muchas posibilidades de jugar en el 2015, año en el que jugó apenas seis partidos en el torneo local (uno de titular) y dos por la Copa Libertadores (uno de arranque).

Otro de los delanteros en el cual se apuesta mucho y fue le primero en llegar, es Neri Bandiera. Viene de jugar en  Juventud Unida de Gualeguaychú y es alternativa para la salida de Roger Martinez.

En cuanto al medio campo se incorporaron varios jugadores, uno es Cristian Llama que viene de jugar en Colón de Santa Fe, un jugador de buena técnica, zurdo, volante de juego que tiene una trayectoria importante a sus casi 30 años: que surgió de Arsenal de Sarandí.

Alexis Nicolás Castro, el cordobes de 32 años viene de jugar el último torneo en Sarmiento de Junín. Es una muy buena alternativa para Martín Rivero en el centro del campo. Un jugador de muy buen pie, que puede jugar por adentro o los costados, de gran pegada y además tiene mucha llegada al gol.

Raul Poclaba jugó la ultima temporada en Gimnasia de Jujuy. Es un mediocampista central de los hoy llamados "mixtos", y es un buen recambio para la salida de Capurro.

En tanto los defensores que llegaron fueron Ramiro Arias y  Damian Ledesma, dos jugadores de primera división trataran de ganarse el lugar que dejó bacante Matias Lequi. 

BAJAS

En cuanto a los jugadores que se han ido del club, al ‘Tiburón’ se le fueron varios pilares importantes con respecto a la última campaña.

Es el caso de José Sand quien, al quedar libre, decidió no renovar e irse a Lanús.

Otro que fue importante en el último torneo fue Matías Lequi, quien no llegó a un acuerdo económico con la dirigencia y tomó la decisión de seguir su carrera en Sarmiento.

Roger Martínez tuvo que volver a Racing, ya que estaba a préstamo por un año, a pesar del esfuerzo del club marplatense para retenerlo . Alejandro Capurro, quiso cambiar de aire y a falta de 2 días para el comienzo del nuevo campeonato no tiene club.

Diego Lagos, cuyo pase pertenecía al Pumas UNAM de México, jugará la próxima temporada en Colón. Enrique Seccafién, buscando más continuidad, jugará en Los Andes. Otro que se fue por falta de minutos es Carlos Soto. El ex Belgrano es nuevo jugador de Barracas Central. Juan Carlos Menseguez, quien no tuvo un buen paso por el ‘Tiburón’, se convirtió en nuevo refuerzo de Juventud Unida de Gualeguaychú. Nicolas Miracco jugará en Santamarina de Tandil.

ANÁLISIS DEL DT

Durante los amistosos de pretemporada, Aldosivi tuvo como principal alineación en 4-2-3-1, con Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Franco Canever; doble 5 con Martín Rivero y Hernán Lamberti; Pablo Luguercio por la derecha, Cristian Llama de enganche y Santiago Rosales por izquierda y con Sebastián Penco como único 9. Con esa formación, Aldosivi venció a Defensores Unidos y a Santamarina por 1-0, a Newell´s por 2-0 y a Gimnasia de La Plata por 3-0. La idea de Fernando Quiroz es atacar. Con una sólida defensa, que en el verano, no recibió goles. Con Hernán Lamberti recuperando en la mitad de la cancha, y con Martín Rivero iniciando el juego. Teniendo a Pablo Luguercio y a Santiago Rosales haciendo un ida y vuelta constante. El juego en los pies de Cristian Llama y Sebastián Penco como la carta del gol.

Proyección Torneo Transición

Para este torneo, el objetivo del ‘Tiburón’ es cosechar puntos para engrosar el promedio y seguir por el buen camino. ‘Tete’ Quiroz admitió: ”El logro es llegar a las 20 o 22 unidades. Si superamos esa cifra sería muy bueno”. El torneo pasado, el club del Puerto marplatense terminó con 40 puntos y llegó a la Final de la Liguilla Pre-Sudamericana que perdió ante Banfield.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor