Lanús sabía que consiguiendo un empate jugaría la final del torneo, pero no le importó y derrotó a Aldosivi, que lo incomodó en el primer tiempo y le dio espacios en el segundo. Ahora, el ‘Grana’ espera rival.

En el primer cuarto de hora Lanús intentó tener la pelota y salir jugando desde abajo. Aldosivi lo esperó en 3/4, marcando personalmente a los jugadores que hacen jugar al ‘Granate’, que son Román Martínez y Miguel Almirón.

El partido se hizo muy cortado. Con muchas faltas cometidas por el conjunto marplatense para cortar el juego del local. Los del Sur no podían entrar por ningún lado y se fueron empatando en 0 al entretiempo.

En el complemento, Lanús consiguió el primer gol al primer minuto. Miguel Almirón abrió la pelota hacia la izquierda para Lautaro Acosta, quien se la cedió a Román Martínez, que llegaba desde el fondo. El ex Tigre definió con la parte externa del pie y dejó sin respuestas a Matías Vega.

Pocos minutos después, el asistente llamó al árbitro, Fernando Rapallini, para indicarle sobre un supuesto reclamo excesivo de Gastón Díaz. Ante esto, Rapallini decidió expulsar al defensor y el ‘Tiburón’ se quedó con uno menos.

El planteo de los dirigidos por Fernando Quiroz se desarmó. Perdiendo 1-0 ante el líder de la zona y con un jugador menos, el equipo de Mar del Plata se desesperó y le permitió a Lanús obtener más espacios.

Sin claridad ni juego, Aldosivi no encontraba el rumbo. Con la entrada de Cristian Llama tuvo más juego. Juan Dinenno tuvo la chance de empatar el partido en un mano a mano ante Fernando Monetti, pero el arquero tapó el remate del ex Temperley.

Hasta que a los 35’, Víctor Ayala se metió en diagonal, abrió para Nicolás Aguirre, se sacó a Ismael Quílez y tiró un centro para la llegada de José Sand quien, con el arco a su disposición, definió de pecho.

El estadio Néstor Díaz Pérez fue una fiesta. Lanús se aseguró un puesto en la próxima Copa Libertadores y jugará la final para definir el campeón de este torneo. Mientras que Aldosivi sigue sin poder ganar y esperará volver al triunfo ante Atlético Rafaela.

Síntesis del partido

Lanús: Fernando Monetti; Víctor Ayala, Marcelo Herrera, Gustavo Gómez, Maximiliano Velazquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Aldosivi: Matías Vega; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván, Ramiro Arias; Ismael Quílez, Nahuel Pájaro, Martín Rivero, Santiago Rosales; Neri Bandiera y Sebasián Penco. DT: Fernando Quiroz

Cambios: 37’ PT Juan Dinenno por Sebastián Penco (ALD); 8’ ST Hernán Lamberti por Neri Bandiera (ALD); 12’ ST Nicolás Aguirre por Pablo Mouche (LAN); 25’ ST Cristian Llama por Nahuel Pájaro (ALD); 32’ ST Gonzalo Castellani por Román Martínez (LAN); 38’ ST Nicolás Pasquini por Miguel Almirón (LAN).

Goles: 1’ ST Román Martínez (LAN); 34’ ST José Sand (LAN)

Amonestados: 15’ PT Jonathan Galván (ALD); 24’ ST Víctor Ayala (LAN).

Expulsados: 0’ Jorge Almirón (LAN); 6’ ST Gastón Díaz (ALD).

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

VAVEL Logo
Sobre el autor