Lo que hasta el momento era un arbitraje regular de Héctor Paletta, terminó coronándose en una polémica. En el minuto 40 del segundo tiempo, y tras un cabezazo de Pellegrino en el área rival luego de un córner, la pelota pega en el brazo levantado de un defensor de Gimnasia. ¿Qué dijeron el árbitro y el juez de línea? Aparentemente no vieron nada.

Pablo Barzola, uno de los amonestados por protestar en esa jugada, manifestó que "Fue muy claro, el defensor saltó con los brazos arriba. El árbitro me pidió perdón y me dijo que no lo vio. Fue un penal muy claro".

El mediocampista Julián Fernández, que regresó luego de una lesión, habló del tema y dijo "Es la segunda vez que en un arranque de torneo nos desfavorece. Da Mucha bronca".

El defensor y capitán, Maxi Pellegrino, que fue quien cabeceó la pelota que pegó en las manos del jugador del Lobo, no dio rodeos y aclaró "Levantó la mano como para bloquear una pelota de vóley. El juez de línea me dijo que no la vio".

De esta forma, la polémica, que se llevó dos amonestados, pudo haber cambiado el resultado del partido. Más tarde, un tiro de Olego impactó en el travesaño. All Boys quiso, pero no pudo ganarlo.